Newcastle marca el segundo gol de la victoria parcial sobre Burnley. Miguel Ángel Almirón (13′ 1T) y Alexander Isak (30′ 2T, de penal) son los que anotaron para el local.
En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.
Newcastle United logró un triunfo por 8-0 ante Sheffield United. Previo a este encuentro, cayó derrotado en 3 compromisos y ganó 1, en los que acumuló 6 goles en contra frente a 11 a favor.
Burnley viene de caer derrotado 0 a 1 ante Manchester United. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 3 juegos perdidos y 1 empatado. Marcó 4 goles en esos partidos y su valla ha sido vencida en 13 ocasiones.
El local está en el octavo puesto y alcanzó 9 puntos (3 PG – 3 PP), mientras que el visitante ha logrado 1 unidad y está en el décimo noveno lugar en el campeonato (1 PE – 4 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio St. James Park fue Thomas Bramall.
Formación de Newcastle United hoy
El técnico Eddie Howe dispuso una formación 4-3-3 con Nick Pope bajo los tres palos; Kieran Trippier, Jamaal Lascelles, Fabian Schär y Dan Burn en la zaga; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Elliot Anderson en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Anthony Gordon como delanteros.
Formación de Burnley hoy
Por su parte, Vincent Kompany sale al ruedo con una estrategia 4-5-1, con el portero James Trafford; Connor Roberts, Ameen Al Dakhil, Jordan Beyer, Charlie Taylor en el muro defensivo; Sander Berge, Josh Cullen, Josh Brownhill, Luca Koleosho y Aaron Ramsey en el centro del campo; y Zeki Amdouni en la delantera.