De toque Abril

Inglaterra le pega a Italia en el estadio Diego Maradona

Comparte esta noticia

Inglaterra selló su esperada revancha ante Italia con un convincente y firme triunfo en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (0-2) que aprovechó Harry Kane para erigirse en el máximo goleador, en solitario, en la historia de la selección de los tres leones, que superó a la transalpina por primera vez desde 1961.

Así fue el juego de Inglaterra

Kane compartía el honor anotador hasta ahora con Wayne Rooney. Ambos con 53 goles, antes de que el atacante del Tottenham afrontara el choque ante Italia, que supuso la puesta en escena de ambas selecciones en el recorrido hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

Se volvieron a ver

La cita estaba plagada de alicientes entre los dos finalistas de la última edición, la de 2020 disputada en Wembley en 2021 y que ganó el cuadro de Roberto Mancini. Desde entonces, el combinado de Gareth Southgate, que se convirtió en el tercer entrenador en lograr cincuenta triunfos con Inglaterra, asumió los duelos frente Italia con cuentas que saldar. Pero no pudo después de aquella final de Londres. El cuadro italiano también venció en el partido de la Liga de Naciones.

Cuenta pendiente de Inglaterra

La venganza llegó en Nápoles, en la primera fecha de la fase de clasificación de un grupo que completan Macedonia, Ucrania y Malta, y que tiene al vigente campeón y último subcampeón como grandes favoritos a la fase final. Pero el conjunto de Mancini sigue condicionado por las dudas que le han apartado de las grandes citas. Especialmente la del pasado Mundial, en Qatar, donde fue el gran ausente. Solo el éxito logrado en la pasada Eurocopa sostiene el proyecto de Mancini, que se vio superado, especialmente en la primera parte, por el talento inglés.

Ataque inglés

Entre Jude Bellingham al principio, que advirtió a los doce minutos con un tiro desde la frontal que envió Gianluigi Donnarumma a córner, y con Bukayo Saka después, el equipo de Southgate dejó en evidencia a la scuadra azzurra. Fue el extremo del Arsenal, un peligro constante para Italia. Un córner botado por Saka llegó hacia Kane, dentro del área. El capitán disparó y rebotó en un defensa. La pelota le cayó a Declan Rice, que desde el área pequeña lleva el balón a la red.

Deambulaba Italia en el campo sin capacidad de reacción. Un tiro desde la media luna de Calvin Philips rozó un palo a la media hora y, a un minuto del descanso, llegó el segundo gol. Otro córner que sacó Saka hacia Kane y que rebotó en una mano de Giovanni Di Lorenzo. El VAR advirtió al árbitro, que optó por indicar los once metros. Ahí no suele fallar Kane, que amplió la ventaja inglesa y estableció un nuevo récord como goleador. 54 dianas con los tres leones.

Estuvo cerca Inglaterra

Pudo sentenciar el partido Jack Grealish en el tiempo añadido, con Italia abatida. Pero el jugador del Manchester City falló a puerta vacía un centro desde la derecha de Kane.

Italia lo apostó todo tras el intermedio. Sin demasiado orden acechó el área de Jordan Pickford. Con más intención que juego, con más tesón que organización. Aun así, y mientras el fútbol se endurecía, acortó distancias el equipo de Mancini.

Respuesta de Italia

Perdió el balón Inglaterra y llegó a Marco Verratti, que lo mandó hacia Lorenzo Pellegini. Vio solo, bien colocado, a Mateo Retegui, que no falló y acortó distancias. Estableció el 1-2 el ítalo-argentino, jugador del Tigres, debutante con la ‘azzurra’, que hacía tiempo que buscaba un ‘9’.

El gol animó a Italia y puso en guardia a Inglaterra, que sufrió. Especialmente cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luke Shaw. Mancini tiró de banquillo. Sacó a Bryan Cristante y Matteo Politano primero y poco después a Sandro Tonali y a Degnand Gnonto. Volcó el campo y arrinconó a su rival, pero sin ocasiones claras.

Mantuvo el tipo y el orden el conjunto de Southgate, que amarró su triunfo 50 con Inglaterra a pesar de jugar con diez futbolistas y ante un adversario apasionado, pero desordenado, que inició con una derrota la defensa del título.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.

Inglaterra – Premier League: Everton vs Brentford Fecha 35

Todos los detalles de la previa del partido entre Everton y Brentford, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el estadio Goodison Park.

Inglaterra – Premier League: Wolverhampton vs Luton Town Fecha 35

Wolverhampton recibe en el estadio Molineux Stadium a Luton Town el sábado 27 de abril a las 08:00 horas.

Inglaterra – Premier League: Fulham vs Crystal Palace Fecha 35

La previa del choque de Fulham ante Crystal Palace, a disputarse en el estadio Craven Cottage el sábado 27 de abril desde las 08:00 horas.