De toque Abril

Ídolo de Boca Juniors homenajeado en aniversario del club

Comparte esta noticia

En conmemoración del 119 aniversario de Boca Juniors, que se celebra el 3 de abril, se llevará a cabo un gesto significativo con su referente.

Una plaza ubicada en la calle Brandsen y las vías, cercana a la Bombonera, será renombrada en honor a Juan Román Riquelme, ídolo y actual presidente del club.

El comunicado emitido por el ‘Xeneize’ adelanta que la inauguración de esta plaza, ahora llamada Juan Román Riquelme, será uno de los eventos destacados de la jornada de celebración.

Aunque el comunicado oficial del club no especifica el nombre que llevará la plaza, se ha confirmado que será en honor a Riquelme.

Te puede interesar: Riquelme, De Tricampeón De Libertadores A Presidente De Boca 

La iniciativa ha generado una positiva recepción por parte de la comunidad de la Comuna 4, según lo expresado por la Asociación de Vecinos de La Boca El Mariscal Minutti Asociación Civil.

Presidente de Boca Juniors, excepción a la regla

Cabe resaltar que, este tipo de cambios en la nomenclatura de espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires requieren una ley con audiencia pública y diez años después del fallecimiento del homenajeado, por lo que ni siquiera Diego Maradona cuenta con un espacio público con su nombre.

Riquelme será la excepción a la regla.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Lebron y ¿Quiénes más integran la Selección de EE.UU en Juegos Olímpicos 2024?

Desde el 'Dream Team' de 1992, EE.UU. ha conquistado el oro en todos los JJ.OO., incluyendo el de 2008 con el 'Redeem Team', excepto en Atenas 2004, cuando se impuso una histórica e inolvidable selección de Argentina