Huehuetecas repitió la goleada a Cobaneras (4-1) y se proclamó campeón del ascenso en la Liga Femenina de Fútbol.
El partido disputado en el Estadio Verapaz, las cobaneras llegaron con la desventaja de haber perdido 4-1 en la ida en Huehuetenango.
La primera anotación del juego llegó fue para la visita, un tiro libre de Emily Altúzar lo desvia Raiza Aquino para un autogol (10′).
Un centro de Paola Ventura por la banda de la izquierda una jugadora cobanera en el juego aéreo recibe una «camita» y la juez central señala el penal.
Amarilis Chub empata el juego al minuto 33, pero en el global aún estaban abajo 2-5.
Un despeje de Doris García lo aprovecha Aura Castillo para ganar línea de fondo pero es derribada por Aida Cuc para otro penal.
Emily Altúzar que con un fuerte remate la manda al fondo y pone la ventaja nuevamente a las occidentales y poner el global 2-6 (40′).
La seleccionada nacional PAola Ventura saldría expulsada por una doble tarjeta, por una fuerte falta sobre la guardameta García al minuto 44.
Un grueso error de la portera Cuc al intentar salir a despejar deja el balón fuera del área lo aprovecha Brenda Palacios la manda al fondo (45’+1′) y 3-1 (global 2-7)
Grupo ?️
Arranca la gran final
Cobaneras F.C. ? Huehuetecas FC#AP2021 pic.twitter.com/L4RaDaISCp— Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala (@LigaNacionalFem) December 11, 2021
Huehuetecas remata el juego
Apenas a los 5 minutos del complemento llegaría la sentencia del juego en balón en profundidad que lo aprovecha Aura Castillo para poner el 4-1 y 8-2 global.
A pesar de los intentos por encontrar las anotaciones para rescatar el resultado, Cobaneras no pudo y cargó con una dolorosa derrota.
Huehuetenango y Cobaneras como campeonas y subcampeonas logran el ascenso, junto a Moralense el mejor de la clasificación jugarán en la Liga Mayor.
El Torneo Apertura 2021 finalizará este domingo cuando Unifut y Marquense definan la vuelta de la final del Grupo A, con ventaja para las capitalinas (2-1).