Histórico debut del arbitraje femenil en la Copa Mundial de Qatar 2022 para el partido entre Costa Rica y Alemania.
Stephanie Frappart junto a sus asistentes Neuza Ines Back y Karen Diaz Medina oficialmente se convrtieron en las primeras mujeres en dirigir un partido de futbol varonil mayor en mundiales.
El cuarto árbitro es el hondureño Said Martínez; en el VAR el canadiense Drew Fischer, el francés Jerome Brisard, el estadounidense Kathryn Nesbitt y el italiano Massimiliano Irrati.
This Thursday, an all-female refereeing trio will take charge of a men’s @FIFAWorldCup match for the first time.
Stéphanie Frappart will be joined by assistants Neuza Back and Karen Diaz in overseeing @fedefutbolcrc against @DFB_Team.
History in the making! 🙌 pic.twitter.com/KusT7SOUn9
— FIFA.com (@FIFAcom) November 29, 2022
Histórico dia para las asistentes
Stéphanie Frappart: francesa de 38 años de edad, en el 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA y en el 2020 fue la primera mujer en dirigir en un partido de la Champions LEague.
Neuza Ines Back: brasileña de 38 años, seguramente será su último mundial y se despide a lo grande, como pocas lo hacen.
Debutó como árbitra FIFA en el 2014, en un partido masculino en Peñarol ante Velez por la Copa Sudamericana 2018.
También formó parte del trio femenil que dirigió en el Mundial de Clubes Qatar 2021, Cuartos de Final, Tigres ante Ulisan Hyundai como asistente de reserva, también fue designada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Formó parte de la primera tripleta femenil que dirigió en la Conmebol Copa Libertadores entre Defensa y Justicia ante Independiente del Valle.
Karen Diaz Medina: mexicana de 38 años, ingeniera industrial, debutó como FIFA en el 2018 y en la liga mexicana ha estado presente en dos finales.