Henry Sam gana en Piedra María Tecún y Monterroso sigue lider en Prevuelta 2022

Henry Sam se impuso en Piedra María Tecún y Dorian Monterroso sigue lider luego de disputada la segunda etapa de la Prevuelta 2022.

Sam del equipo Decorabaños Asociación de Quetzaltenango fue el mejor en los 145 kilómetros desde Santa Rita El Novillero y Piedra Maria Tecún.

Decorabaños prácticamente puso a la mitad del equipo en la linea de meta, congelando el reloj en 4 horas 4 minutos y 45 segundos.

Celso Ajpacajá evitó  que el podio fuera amarillo y negro, al ingresar segundo seguido de Osweli González y el lider Dorian Monterroso con el mismo tiempo.

Monterroso sigue lider de la general individual con un tiempo acumulado de 6 horas 59 minutos y 19 segundos.

Ajpacajá de la Asociación  de San Marcos con 2 segundos de diferencia con relación a Monterroso le pueda arrebatar el suéter lider a falta de 2 etapas.

 

Henry Sam en la recta final

El tramo final de la etapa Dorian Monterroso y Gerson Toc protagonizaron una fuga que duró 25 minutos aproximadamente.

Se unieron a la fuga Celso Ajpacajá, Osweli González y Henry Sam, Decorabaños empezó  a trabajar el cierre de la etapa ante el HIno y San Marcos.

La fuerte lluvia por Nahuala buscando Alaska fue un factor a considerar en la complicación para la largada, más el ascenso y los 3 mil metros de altura.

Más de 30 minutos duró la fuga y para mala fortuna de Gerson Toc pinchó llanta trasera y ese factor lo aprovecho el grupo para «sacudirselo » .

Los últimos kilómetros  de ascenso parecía  que el podio estaba definido, con Ajpacajá, Osweli González y Dorian Monterroso, Sam se empezó a rezagar.

En Alaska apareció Sam para ganar el embalaje y quedarse con la etapa, congelando el reloj en 4 horas 4 minutos y 45 segundos, mismo tiempo para los 4.

De los 91 corredores que tomaron el banderazo de salida finalizaron la misma 71, 20 ingresaron fuera de tiempo

ULTIMAS NOTICIAS

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

Disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos

Los disturbios en Bruselas han llevado a los policías a utilizar gas lacrimógeno y dos cañones de agua, esto luego de que el equipo perdiera.

Guastatoya empata ante Antigua y clasifica con sufrimiento

En Cuartos de Final, Guastatoya se verá las caras ante Comunicaciones FC, la serie inicia en Oriente y concluye en la capital el fin de semana

Enner Valencia no quiere perderse el decisivo choque ante Senegal

Enner Valencia tuvo que retirarse del césped en el tramo final por segundo partido consecutivo de Ecuador en Qatar 2022.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Decorabaños gana Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos

Dirigido por Alejo Mazariegos, fue comandado por el especialista en la Contrarreloj, Manuel Rodas, acompañado de Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Walter Escobar, Julio Ispaché, Henry Sam y Francisco González

Celso Ajpacajá de San Marcos campeón de la Prevuelta 2022

La última largada comprendió 160 kilómetros entre Escuintla y meta final en San Lucas Tolimán donde  el ganador fue el colombiano Wilmar Pérez de Cerámicas Castelli - Asociación de Quetzaltenango

Dorian Monterroso gana la primera etapa de Clásica Prevuelta en Pamezabal

Monterroso además se apoderó del suéter de metas volantes con 13 puntos, la montaña para Celso Ajpacajá (San Marcos-Acredicom) 6 puntos y  Fredy Bulux (Ópticas Deluxe) 2:55:10 el mejor Sub23