• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Heat vence a los Knicks y estan a un paso de la semifinales en NBA

Comparte esta noticia

El dominio de los Miami Heat en los rebotes (44-35), culminado con un contundente 7-1 en los ofensivos del último cuarto, permitió imponerse por 109-101 a los New York Knicks y colocarse 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, a un solo triunfo del pase de ronda.

El dominio en los rebotes deja a los Heat a un paso de las finales del Este
Foto EFe

Los Heat, octavos cabezas de serie en el Este y verdugos de los Milwaukee Bucks en la anterior ronda, salieron ganadores de un partido de alta intensidad, igualado y decidido por detalles, en el que hicieron valer su superior experiencia en los ‘playoffs’ e impusieron su ley en la pelea en la pintura ante unos Knicks ya al borde del abismo.

Jimmy Butler volvió a ser el líder de los Heat, con 27 puntos, seis rebotes, doce asistencias, dos robos y dos taponazos, con jugadas decisivas en los dos lados de la pista.

Le apoyaron Bam Adebayo, con un doble doble de 23 puntos y trece rebotes, y Max Strus, con 16 puntos y cuatro triples, aunque mucho mérito también tuvo el banquillo de los Heat, que aportó 32 puntos por los solo diez del de los Knicks.

El dominio en los rebotes deja a los Heat a un paso de las finales del Este
Foto EFE

El veterano Kyle Lowry aportó quince puntos y Caleb Martin firmó diez para los Heat.

Los Knicks siempre estuvieron en el partido, pero siempre abajo en el luminoso, y cada intento de remontada fue frustrado por las inmediatas reacciones de los Heat.

Jalen Brunson firmó un doble doble de 32 puntos y once asistencias y RJ Barrett aportó 24 puntos, con tres triples, mientras que Julius Randle metió veinte, con nueve rebotes.

La última ventaja de los Knicks en el duelo fue al final del cuarto período en el 30-29. Lowry cerró ese cuarto con una canasta en suspensión que puso por delante a los Heat.

Miami Heat

Miami incrementó ese margen con un parcial de 9-2 en la apertura del segundo período, y con Butler en el banquillo, y pese a una serie de altibajos, no volvió a conceder opciones de remontada a los Knicks.

Porque Butler fue protagonista en ambos lados de la pista, con magníficas jugadas defensivas y marcando y asistiendo en las posesiones de su equipo.

Abrió el tercer cuarto con una canasta y falta que subió el 59-48 al marcador y dio una maravillosa asistencia sin mirar a Adebayo que volvió a poner siete puntos de margen entre los dos equipos (65-58) para frenar la reacción de los Knicks.

El dominio en los rebotes deja a los Heat a un paso de las finales del Este
Foto EFE

Los Knicks sufrieron mucho desde el arco, pero RJ Barrett selló un tres de cinco y culminó un parcial de 7-0 que colocó a los Knicks a dos puntos (67-65). Fue lo más cerca que estuvieron los neoyorquinos a los Heat.

Los problemas de faltas de Randle y Josh Hart, ya cuatro en el tercer cuarto, complicaron el trabajo de los Knicks y un triple de Martin subió el 88-78 al marcador para los Heat.

Fue en el cuarto período cuando los Knicks perdieron definitivamente sus opciones, al empezar con un cero de cinco en tiros de campo y al conceder una larga serie de segundas y terceras oportunidades a los Heat.

El 5-0 de los Heat en los rebotes ofensivos permitió a los hombres de Spoelstra mantener su ventaja y la sexta falta de Randle, ante Strus con 3.08 por jugar, sentenció a los neoyorquinos.

Los Heat, octavos cabezas de serie en estos ‘playoffs’ en el Este, mandan 3-1 en la serie y tendrán su primera ‘bola de partido’ el próximo miércoles en el Madison Square Garden.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril