De toque Abril

Harden no quiere jugar más en los 76ers

Comparte esta noticia

James Harden llama mentiroso al presidente de los 76ers, Daryl Morey, y dice que no jugará para su equipo

James Harden parece estar firmemente decidido a romper vínculos con los 76ers de Filadelfia, después de que el destacado escolta señala de mentiroso al presidente del equipo, Daryl Morey, en un evento promocional en China.

Estas declaraciones de Harden, surgieron aproximadamente siete semanas después de que ejerciera su opción de $35.6 millones con los 76ers para esta temporada y, posteriormente, expresara su deseo inmediato de ser transferido.

Harden afirmó: «Daryl Morey es un embustero y nunca formaré parte de una organización en la que él esté involucrado. Permítanme reiterarlo: Daryl Morey es un embustero y nunca formaré parte de una organización en la que él esté involucrado».

Harden, quien cumplirá 34 años a finales de este mes, podría haber declinado la opción y considerar la agencia libre como una opción. Aunque mostró preferencia por ser transferido a Los Angeles Clippers, las conversaciones con ellos y con otros equipos no llegaron a ningún acuerdo.

A pesar de sus palabras, el estado de Harden para el campo de entrenamiento, que inicia en octubre, todavía no ha sido confirmado, aunque las perspectivas parecen sombrías.

Harden, un jugador que ha sido diez veces All-Star y ganó el premio MVP de la NBA en 2018, ha estado buscando abandonar su tercer equipo en tres años. Inicialmente, Harden se convirtió en una estrella con los Houston Rockets bajo la dirección de Morey, hasta que buscó ser traspasado a los Brooklyn Nets. Aunque se esperaba una colaboración exitosa con Kevin Durant y Kyrie Irving en los Nets, nunca se materializó. En consecuencia, Harden deseó ser transferido a los 76ers debido a sus fuertes conexiones tanto profesionales como personales con Morey.

Aunque Harden lideró la NBA en asistencias en la temporada actual, su papel como uno de los máximos anotadores de la liga quedó eclipsado por el MVP Joel Embiid. Ahora parece improbable que Harden esté dispuesto a jugar como segunda opción detrás de Embiid y perseguir un campeonato en Filadelfia.

Los 76ers fueron eliminados en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este y, bajo la dirección del nuevo entrenador Nick Nurse, parecen estar en una posición de estancamiento en la Conferencia. Harden anotó 45 puntos en el Juego 1 y 42 en el Juego 4 contra los Celtics. Sin embargo, no fue suficiente para superar a Boston.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado

España – Primera División: Athletic Bilbao vs Granada Fecha 32

Granada se mide ante Athletic Bilbao en la Catedral el viernes 19 de abril a las 13:00 horas.