Nicholas Hagen portero de Selección de Guatemala reveló la situación que le tocó vivir en su última etapa en el HamKam de la Liga mayor de Noruega.
En una entrevista al podcast ‘Hablando pajas’, el portero nacional habló de lo sucedido en la Copa Oro donde la Bicolor dejó buenas sensaciones, lo que vivió en el HamKam de Noruega donde pasó de héroe a estar totalmente ignorado por el nuevo entrenador y sus proyectos futuros.
El exportero de Municipal llegó al futbol de Noruega a mediados del 2021 en ese entonces en la Liga de Ascenso, después de una extraordinaria temporada y bajo una extraordinaria campana fue uno de los responsables del ascenso a finales de ese mismo año.
Hagen y el giro inesperado en HamKam
A inicios del 2022, llega al banquillo Jakob Michelsen, con quien la relación deportiva no fue del todo buena, aún asi, con el equipo llegó a tener más de 20 jornadas con buen rendimiento, pero la fecha FIFA le dejó consecuencias.
«En septiembre me voy a la fecha FIFA a jugar contra Colombia, regreso, out, adiós, sin explicación… te fuiste, el otro se gañó el puesto aquí» comentó sobre las palabras que le dijo el nuevo entrenador.
A pesar que muchos le recomendaron que regresar al pais, Nicholas no desistió a su sueño de destacar en ese futbol, aunque la oportunidad de regresar al arco no sucedió, y llegó a sentirse despreciado por el simple hecho de ser americano.
«Habian ocho extranjeros, de los ocho éramos cinco o seis de America, solo queda uno… los fue limpiando» se refirió a la forma como el nuevo entrenador empezó a sacar a los jugadores no europeos.
«En sus palabras yo era perfecto para un equipo grande pero no para el», resumió como fueron las palabras directas del entrenador, sobre todo porque no reunía el estilo de técnico.
Ahora el portero nacional, está enfocado en el Bnei Sakhnin FC, su nuevo equipo ahora en la primera división de Israel, donde buscará seguir destacando hasta alcanzar uno de sus sueños, jugar en una de las grandes ligas de futbol.