Nicholas Hagen el portero titular de la Selección de Guatemala, fue directo a la situación de la gramilla del Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.
Hagen jugador del Bnei Sakhnin F.C. de la Ligat Leumit en Israel, fue abordado por los medios de comunicación donde fue claro que salió satisfecho con el resultado ante Panamá, más no con el estado de la cancha de la máxima instalación deportiva de Guatemala.
«Estoy contento con el esfuerzo de los compañeros la verdad, no muy contento con el estado del campo» fue tajante y directo con la apreciación del tapete verde de estadio nacional.
«Fisicamente cuesta, el balón no rueda, brinca, no son excusas, hay que tener estándares y eso es lo que estamos tratando de hacer» enfatizó.
«Esto ya no es, ah esperemos a ver si se mejora, el campo no lo vamos a usar por cuatro semanas, pero sigue siendo malo» puntualizó.
«Sabemos que este campo aunque lo cuiden no funciona, después de un juego lo vimos, contra El Salvador empezó bien y luego se fue deteriorando» agregó.
Hagen y Selección
Guatemala ahora volvería a utilizar el Estadio Nacional posiblemente en la fecha FIFA de febrero o marzo del 2024 en caso logre clasificar a la segunda ronda de la Concacaf Liga de Naciones.
«No te deja, no te da la confianza para poder salir por bajo, nos pasó un par de veces, estábamos tratando de jugar pero el balón te pica, te rebota, no tenés control sobre el, tratas de girar y la pelota te queda estancada, no son excusas, tan solo queremos tener un campo donde podamos practicar el futbol que queremos intentar hacer». Finalizó.