¿Quién es el guatemalteco que ha ganado varios super bowl?

Comparte esta noticia

Ted Hendricks ha dejado un legado imborrable como el único guatemalteco en ganar el Super Bowl en la historia de la NFL.

Nacido el 1 de noviembre de 1947 en Ciudad de Guatemala, Hendricks se convirtió en un destacado linebacker que trascendió en el fútbol americano profesional estadounidense, representando una fusión de raíces chapinas y descendencia estadounidense.

Con una estatura imponente de 2.01 metros, Hendricks se destacó en la liga universitaria con los Huracanes de Miami antes de ingresar a la NFL.

A lo largo de sus 15 años de carrera, Hendricks vistió los colores de los:

  • Baltimore Colts, hoy llamados Indianápolis Colts, donde conquistó su primer anillo venciendo a los Dallas Cowboys 16-13 en el Super Bowl V, 1971.
  • Green Bay Packers y
  • Oakland / Las Vegas Raiders, conquistando un total de tres anillos más de Super Bowl.

Super Bowl XI (1977) 32-14 (vs Vikings)

Super Bowl (1981) XV ()27-10 (vs Eagles)

Super Bowl (1984) XVIII 38-9 (vs Redskins)

Te puede interesar: ¿A Qué Hora Inicia El Super Bowl Y Dónde Sintonizarlo? 

El éxito de Hendricks en el campo de juego lo llevó a ser inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en 1987 y al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1990.

Además, su nombre ha sido inscrito en el estadio de Hialeah, Florida, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el deporte.

Ted guatemalteco con 4 anillos de super bowl

Con una combinación única de logros individuales y colectivos, Ted Hendricks es recordado como uno de los atletas más destacados en la historia del deporte guatemalteco y una inspiración para generaciones venideras.

Cabe resaltar que, Hendricks acepta ser orgullosamente guatemalteco.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga