• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿Por qué Guatemala se enfrentará a Panamá dos veces?

Comparte esta noticia

Las selecciones de Panamá y Guatemala han quedado agrupadas juntas, enfrentándose a ida y vuelta, pero, a pesar de haber más países en el Grupo Guatemala solo enfrentará 2 veces a Panamá.

La Concacaf anunció la composición de los grupos para la temporada 2023-24 de la Liga de Naciones, y en esta ocasión, las selecciones de Panamá y Guatemala han sido colocadas en el Grupo A. En este grupo, buscarán uno de los dos puestos disponibles para avanzar a los Cuartos de Final del torneo.

Guatemala vs Panamá
Fedefut

Vale la pena destacar que, en esta nueva edición de la Liga de Naciones, que está a punto de comenzar, se otorgarán seis plazas para la Copa América 2024. Estas plazas se distribuirán entre los cuatro equipos semifinalistas y el ganador de dos repechajes entre los perdedores de los Cuartos de Final.

Es importante mencionar que en la nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf se implementó el Sistema Suizo. Este sistema implica que los equipos se enfrentarán a rivales de su mismo nivel en dos de los cuatro partidos que disputarán en la fase de grupos. Esta ideología de modelo también se implementará en la UEFA a partir de la Champions League 24-25.

Te puede interesar: Panamá Convoca 21 Legionarios Para Concacaf Liga De Naciones (lared1061.com)

¿Qué es el sistema suizo?

Se trata de un modelo de competición habitual en el ajedrez y que poco tiene que ver con el del fútbol con formatos de liguilla. Básicamente consiste en un «todos contra todos». Antes de la primera ronda se parte la lista de participantes por la mitad y la mitad de abajo juega contra la mitad de arriba. Terminada la ronda habrá quien haya ganado (un punto) habrá quien haya perdido (cero puntos) y habrá quien haya empatado (medio punto). Se enfrentan los primeros lugares, los segundos y los terceros y ocurre lo mismo, Hasta determinar a los mejores.

¿Por qué Panamá y Guatemala se enfrentan dos veces?

Dicho esto, por la misma razón, el grupo de seis se partió entre selecciones de aparente mismo nivel, por ello, la Selección de Panamá y la Selección de Guatemala se medirán en dos ocasiones, en la Fase de Grupos. Ambos elencos tienen un “nivel” similar en el Ranking FIFA, con respecto a los demás rivales de grupo: Trinidad y Tobago, Curazao, El Salvador y Martinica.

FedeFut – Federación Nacional de Fútbol (fedefutguate.gt)

El primer enfrentamiento entre Canaleros y Chapines, se disputará el 7 de septiembre en Panamá. Mientras que el segundo, está pactado para el 17 de octubre, en suelo guatemalteco.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio