Guatemala se despide de XIX Juegos Bolviarianos

Comparte esta noticia

Guatemala desfiló en la Ceremonia de cierre  XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

La Plaza Alfonso López,  Guateamala se despidió junto al resto de las delegaciones en la ceremonia de clausura de los XIX Juegos Bolivarianos

La delegación guatemalteca descendió un escaño con relación a sus dos anteriores participaciones, del sexto ocupó el séptimo lugar en medallero.

48 fueron las medallas en total del contingente nacional, por debajo de las 76 y 72 de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Se tuvo una baja en cosechas de oros, ahora solo fueron 7, siendo Tiro Deportivo la que más alcanzó (4), secundaron Patinaje y Karate (2)

A nivel de Centroamérica fue la mejor, superando a Panamá (9) y El Salvador (10).

 

Guatemala en Bolivarianos

Valledupar fue la tercera ocasión que un combinado guatemalteco participa en estas justas avalada por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Trujillo 2013, fue en debut con 382 atletas en 35 disciplinas, 76 medallas: 18 oros, 23 platas y 35 bronces y la sexta posición del medallero general.

Santa Marta 2017, se repitió en el sexto lugar con menor cantidad de atletas se superó la cosecha de preseas de oro (20), plata (22) y bronces (30), en total 72.

Algunos atletas cumplieron con las proyecciones y le dejaron al pais medallas como:

Dalia Soberanis (Patinaje), Polymaria Velásquez en Tiro Deportivo, Bárbara Morales (Karate), Maria René Wong (Karate), Waleska Soto

Noticias relacionadas