• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Guatemala conoce sus rivales en el Mundial de Futsal

Comparte esta noticia

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala ya conoce a sus rivales para la Copa Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó el sorteo oficial del torneo, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre.

Guatemala participará por sexta vez en este evento, quinta de forma consecutiva, siendo una de las cuatro selecciones que representarán a la Concacaf.

En esta edición, Guatemala se integrará en el Grupo F junto a Irán, Venezuela y Francia. Este será un grupo desafiante, ya que la selección guatemalteca nunca ha enfrentado a estos equipos en anteriores mundiales.

Será la primera participación de Francia en una Copa del Mundo de Futsal, mientras que Irán tendrá su octava aparición y Venezuela su segunda.

El principal reto para Guatemala será avanzar a la siguiente ronda, una hazaña que no ha logrado en sus cinco presentaciones previas. La selección ha sido eliminada en la fase de grupos en los torneos de 2000, 2008, 2012, 2016 y 2021.

En esta ocasión, el equipo dirigido por Eduardo Estrada buscará romper esa racha y acceder a los octavos de final.

te puede interesar: ¿Dónde Seguir El Sorteo Del Mundial De Futsal Este Domingo 26 De Mayo?

Guatemala se ubicó en el bombo 4 del sorteo, junto a Países Bajos, Panamá, Angola, Libia y Cuba, debido a su posición en el Ranking Mundial de Futsal, ocupando el puesto 40.

Las 24 selecciones clasificadas fueron divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase eliminatoria.

Posteriormente, se disputarán los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

El Mundial de Futsal de Uzbekistán se llevará a cabo en tres ciudades anfitrionas: la capital Tashkent, Bujará y la ciudad de Andiyán, en el valle de Fergana.

Expectativa clara de Guatemala a pesar de los rivales

Eduardo Estrada, entrenador de la selección, comentó: “Esperamos mucho, esperamos poder pasar de ronda, es una ilusión, en todas las generaciones ha estado marcado eso. Yo estoy ilusionado y muy emocionado de poder dirigir a una Selección Nacional, porque es un orgullo y un compromiso.»

El presidente de la FEDEFUT de Guatemala, Gerardo Paiz, también destacó la importancia de este mundial para el desarrollo del futsal en el país:

“Es un grupo complicado, como todos los rivales que clasifican a un mundial, no tenemos mucha información de Francia. A Irán nunca le hemos podido ganar a pesar de ya conocerlos como rival y sabemos que Venezuela es de los mejores de Conmebol, pero tenemos que apuntar a pasar por primera vez a siguiente ronda y eso es la meta con Estrada”.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril