Guastatoya vence a Xinabajul y toma ventaja en la serie

Comparte esta noticia

Deportivo Guastatoya se impuso a Xinabajul y tomó ventaja en la serie de ida de los Cuartos de Final de Torneo Clausura 2023.

 

La primera mitad fue dominada por el equipo local, que buscó llegar al gol pero sin mayor fortuna, especialmente con Victor Armas con dos remates y Brayan Morales de cabeza, en ambas atento el portero Liborio Sánchez.

WhatsApp Image 2023 05 10 at 12.20.34 PM Guastatoya vence a Xinabajul y toma ventaja en la serie

Los visitantes lucieron ordenados, especialmente en la media cancha; aunque en 45 minutos fueron condicionados con tarjetas amarillas: Jesús Zúñiga (1′), Kristian Guzmán (17′) y Keyner Agustín (37′).

 

Llegan los goles para Guastatoya

Un minuto tenía el complemento y el uruguayo Bruno Paladini ya había sido amonestado, mientras Jesús Zúñiga solo ante el portero De Lemos casi encuentra la anotación pero su remate lo terminó sacando Omar Dominguez en los primeros 5 minutos.

Guastatoya Xinabajul Clausura Liga Torneo Jornada

Bruno Paladini finalmente se fue expulsado al minuto 51 ,situación que complicó al equipo visitante que rápidamente Pablo Centrone modificó su planteamiento con el ingreso de Carlos Alvarado, Marvin Ceballos y Néstor Jucup al minuto 62, jugadores con más corte defensivo.

Jonatan Moran se encargó de abrir el marcador definiendo de cabeza un centro de José Marquez al minuto 55.

Acevedo por su parte refrescó su delantera con el ingreso de Anllel Porras y del mismo costarricense llegó la asistencia para que Anderson Ortiz en una extraordinaria jugada individual marcara el 2-0 al minuto 65.

Guastatoya Xinabajul Clausura Liga Torneo Jornada

La serie se definirá el próximo sábado en Huehuetenango, a partir de las 18:00 horas, el equipo oriental buscará cuidar la ventaja que lleva.

Noticias relacionadas