Banner claro febrero 2023

Guastatoya inicia la búsqueda de su cuarto título

Banner Lateral TSE

Guastatoya inicia la búsqueda de su cuarto título de liga cuando reciba a Comunicaciones en el primer juego de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022.

El equipo «pecho amarillo» llega con una clasificación sufrida luego de empatar en el cierre de la etapa de clasificación ante Antigua GFC.

Mario Acevedo técnico oriental tendrá la última oportunidad de alcanzar el objetivo trazado con la Junta Directiva, el campeonato y unirse a Willy Coito y Amarini Villatoro.

Fredy Orellana, Denilson Sánchez y Víctor Guay son las bajas, todos en fase de recuperación de diferentes lesiones, el resto del plantel está a disposición del técnico nicaragüense.

Hasta el momento en la historia se han enfrentado en 37 ocasiones, con saldo de 11 victorias orientales, 12 empates y 12 derrotas.

Guastatoya y Comunicaciones en postemporada

Desde su debut en el Apertura 2017, han participado en 17 torneos cortos y esta será la doceava ocasión que disputarán la postemporada y solo en cuatro no ha clasificado (Apertura 2014, Clausura 2015 y Clausura 2016 y Apertura 2021)

Ha sido tres veces campeón: Clausura 2018, Apertura 2018 y Apertura 2020 y dos veces subcampeón: Apertura 2015 y Clausura 2017.

Su peor actuación ha sido los primeros dos torneos desde que ascendió, Apertura 2014 y Clausura 2015 donde ocuparon el décimo lugar de 12.

Ante Comunicaciones se verán las caras por cuarta ocasión en postemporada, la primera vez fue en la final del Apertura 2018 donde el equipo «pecho amarillo» se proclamó bicampeón.

En el Clausura 2019 chocaron en semifinales donde los orientales avanzaron, aunque perdieron la final ante Antigua GFC.

LA penúltima vez fue en Acceso a Semifinales del Torneo Apertura 2019, los albos tomaron revancha y hora en el Apertura 2022.

 

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE