Guastatoya derrotó a Zacapa y se metió en la final

Comparte esta noticia

En el duelo correspondiente a la semifinal 1 de Guatemala – Liga Guate Banrural – Torneo Apertura 2023. Guastatoya superó 3-1 a Zacapa, con doblete de Jonathan Morán. Los goles del partido para el local los anotaron Jonathan Morán (33′ 1T y 29′ 2T, de penal) y Marcelo Ferreira (5′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Espinoza (9′ 1T).

Con Guastatoya

Jonathan Morán tuvo una gran actuación. El atacante de Guastatoya brilló al convertir 2 goles y al patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Marcelo Ferreira. El atacante de Guastatoya brilló al convertir 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Omar Domínguez, Miguel Lemus, Marcelo Ferreira, Dilan Palencia, Julio García y José Almanza.

Los cuadros

El DT de Guastatoya, Roberto Montoya, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Adrián De Lemos en el arco; Wilson Pineda, Rubén Morales, Omar Domínguez y Dilan Palencia en la línea defensiva; Denilson Sánchez, Brayan Morales, Marco Rivas y José Almanza en el medio; y William Fajardo y Jonathan Morán en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Martín García salió con una disposición táctica 4-4-2 con Álvaro García bajo los tres palos; Juan Escobar, José Luis Castillejos, Julio García y William Ramírez en defensa; Keyshwen Arboine, Miguel Lemus, Yeison Carabali y José Espinoza en la mitad de cancha; y Omar López y Frank Zamora en la delantera.

Mario Escobar Toca fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Guastatoya se deshizo de Zacapa y atrás quedó el empate del primer partido de la semifinal del torneo Guatemala – Liga Guate Banrural – Torneo Apertura 2023. Ahora, deberá enfrentar a Xelajú o Comunicaciones en la definición de esta competencia, el miércoles 20 de diciembre.

Noticias relacionadas