El técnico del conjunto del Manchester City mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Este mencionó que «Todos estos gestos son buenos» para la conciencia del aficionado al fútbol y la sociedad en general. En el primer partido del regreso de la Premier League el City derrotó 3-0 al Arsenal.
Al final del partido le preguntaron por el movimiento Black Lives Matter, el cual rechaza cualquier tipo de racismo en contra de las personas negras. La muerte de George Floyd ha sido un motor para tomar conciencia y acciones con respecto al tema. El DT fue contundente con sus palabras.
«Deberíamos de mandar miles de millones de mensajes por la gente negra. Estoy desconcertado, avergonzado, por lo que la gente blanca le hace a la gente negra», Dijo al final del partido. En el preámbulo de los partidos de la liga inglesa los jugadores pusieron rodilla en tierra, símbolo de protesta que impulsó Colin Kaepernick y le costó su trabajo en la NFL.
Guardiola comentó también que los gestos y palabras están muy bien, pero los hechos son los que deben de acompañarlas para que tengan un verdadero peso. En la misma linea menciona que esto no solo pasa en Estados Unidos sino en todo el mundo. «Hay que hacer un montón de cosas por la gente negra que todavía no hemos hecho» termina.