• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Guardiola dosifica a un elemento clave en el Manchester City

Comparte esta noticia

Pep Guardiola cumplió este sábado el deseo de Rodrigo Hernández. El español pidió descanso, tras ser titular en cuatro partidos en diez días.

Era un partido propicio para que Rodri cogiera fuerzas de cara al miércoles contra el Real Madrid y así lo hizo Guardiola, que además tuvo tiempo para bromear.

«¿Está contento Rodri con el descanso?», preguntó un periodista en la rueda de prensa posterior a la victoria por 5-1 contra el Luton. «Por supuesto. También descansará contra el Real Madrid», respondió el catalán con una sonrisa pícara. «¿No me crees?», añadió, manteniendo la mirada al periodista.

Era, obviamente, una broma, porque Rodri es el futbolista pivote de este equipo y el único que mantiene una racha de 67 partidos sin conocer la derrota.

El centrocampista español no pierde un encuentro desde el 5 de febrero del año pasado, en la visita al campo del Tottenham Hotspur.

Al vencer al Manchester United a principios de marzo, Rodri superó la marca de Ricardo Carvalho, que estuvo invicto 58 encuentros con el Chelsea de José Mourinho entre 2006 y 2008 y que era el futbolista que sostenía este récord en el fútbol inglés.

Te puede interesar: Manchester City Es Superior A Luton Town Y Lo Vence Por 4-1

Desde febrero, Rodri se ha perdido cinco partidos con el City y todos acabaron con derrota. El último día de liga, con la Premier ya amarrada, Rodri se quedó fuera de la derrota contra el Brentford, con la intención de darle descanso para la final de la Champions League en Estambul, en la que fue el héroe con el gol del triunfo.

Este curso, se perdió por una tarjeta roja las derrotas contra Wolverhampton Wanderers (2-1) y Arsenal (1-0) y por acumulación de tarjetas amarillas la del Aston Villa en diciembre (1-0).

No fue incluido en la convocatoria de la tercera ronda de la Copa de la Liga contra el Newcastle y los ‘Sky Blues’ cayeron en una de sus competiciones fetiche.

Rodri indispensable para Guardiola

Guardiola ha prescindido de él también en partidos menores para darle descanso, fue el caso en la Champions League en el duelo en casa ante el YOUNG BOYS (3-0) y en el último e intrascendente partido de la fase de grupos contra el Estrella Roja (2-3).

El técnico español le liberó del debut en la FA Cup contra el Huddersfield Town (5-0) y de la quinta ronda contra el Luton Town (2-6).

Estos datos hablan de la importancia de un jugador que se fue criticado del Atlético de Madrid en 2019 por considerarlo demasiado plano y horizontal y que, tras una primera temporada en el City más gris, se ha convertido en el mejor pivote del mundo.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

España – Primera División: Rayo Vallecano vs Athletic Bilbao Fecha 38

Todos los detalles de la previa del partido entre Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, que se jugará el sábado 25 de mayo desde las 10:30 horas en el Estadio de Vallecas.

España – Primera División: Almería vs Cádiz Fecha 38

Toda la previa del duelo entre Almería y Cádiz. El partido se jugará en el Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 25 de mayo a las 10:30 horas.

España – Primera División: Real Sociedad vs Atlético de Madrid Fecha 38

La previa del choque de Real Sociedad ante Atlético de Madrid, a disputarse en el estadio Anoeta el sábado 25 de mayo desde las 08:15 horas.

España – Primera División: Osasuna vs Villarreal Fecha 38

Te contamos la previa del duelo Osasuna vs Villarreal, que se enfrentarán en el estadio el Sadar el próximo sábado 25 de mayo a las 06:00 horas.