• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿Cómo quedaron los grupos en la Champions League?

Comparte esta noticia

Champions League 23-24 inicia con su sorteo, un sorteo que quizá sea el ultimo por el cambio de formato que recibirá el torneo en la edición 24-25

La pasión de crear los caminos, jugar bolitas calientes y empezar a hacer los vaticinios de quien avanza, quien desciende a Europa League o simplemente quien se va para su casa.

Hoy, jueves 31 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 en el Grimaldi Forum de Mónaco y quedaron conformadas los ocho grupos del torneo más importante y emocionante a nivel clubes del planeta con partidos realmente imperdibles.

En la previa, era imposible no especular con los posibles partidazos que podía deparar el azar en la primera ronda. Con equipos de la magnitud de Real Madrid en el bombo 2 enfrentandose a un campeón de algún país, Manchester City siendo el equipo a vencer, Arsenal con un trote trepidante para llegar a estar en el bombo 2, Borussia Dortmund tras perder a Bellingham entrar nuevamente a Champions sabiendo que pudo ser bombo 1 y perdió la Bundesliga en la última fecha, e Inter de Milan sin Lukaku volviendo a Champions, finalista de la última edición, en el Bombo 2, será inevitable que el azar determine más de un cruce entre potencias que podrían darse en octavos de final, cuartos o semis.

Champions league grupo C
Real Madrid

Y el sorteo no decepcionó ya que ofrecerá a los millones de amantes del fútbol duelos entre potencias como Bayern Múnich vs Manchester United reviviremos la final del Milagro de Barcelona en el 99, Napoli vs Real Madrid, el destino definió que el Real enfrente al campeón de Italia, PSG, Borussia Dortmund, AC Milán, Newcastle compartiendo el Grupo F que sin lugar a dudas será el conocido como el de la «muerte».

Sorteo Champions League 2023-2024:

Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones

Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray

Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens

Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga, Union Berlín

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic

Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milan, Newcastle EL GRUPO DE LA MUERTE

Grupo G: Manchester City; Leipzig, Estrella Roja, Young Boys

Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk, Royal Antwerp

Noticias | Primer equipo | Paris Saint-Germain (psg.fr)

La fase de grupos comenzará el 19 de septiembre y a diferencia del año pasado cuando la atípica fecha del Mundial de Qatar 2022 obligó a comprimir todo el calendario, en esta edición, la primera fase se extenderá hasta el 13 de diciembre para reanudar en febrero de 2024 con los octavos de final.

Recordemos que, este es la última Champions League con el formato actual. Por lo que posiblemente veamos nuestro último sorteo, todo cambia, cambia el FIFA, cambia la Champions, cambia la vida.

Te puede interesar: Joao Cancelo Al Barcelona – La Red 106.1 FM (lared1061.com)

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.