• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Grupo de personas en Indonesia celebra que no organizarán el Mundial ¿Cuál es el motivo?

Comparte esta noticia

Los familiares de las víctimas de la estampida que en octubre de 2022 dejó 135 muertos en un estadio de fútbol de Indonesia aplaudieron el viernes 31 de marzo la decisión de la FIFA de retirar al país como organizador del Mundial sub 20.

Situación en Indonesia

En un comunicado, indicaron que la cancelación significa que con esta decisión «cientos de países recuerdan al gobierno de Indonesia que sea más empático con las víctimas y familiares» de la tragedia ocurrida el pasado octubre en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang en la isla de Java.

Juariyah, madre de una de las víctimas, aseguró en el comunicado que la cancelación es «un recordatorio de que hay cosas que no están terminadas en el país» y criticó que parece que la tragedia «va a ser olvidada».

Esto sucedió

El pasado 1 de octubre de 2022, decenas de hinchas del club local Arema FC irrumpieron en el césped del estadio Kanjuruhan de Malang y chocaron contra las fuerzas de seguridad, que respondieron usando sus porras y lanzando gases lacrimógenos (prohibidos por la FIFA) lo que cundió el pánico y provocó una estampida generalizada.

Aunque los familiares vinculan la decisión de la FIFA de retirar a Indonesia como organizador del Mundial sub 20 a la tragedia, el máximo organizador del fútbol mundial no ha especificado las razones de la decisión.

Años atrás

Indonesia logró en 2019 los derechos para organizar el Mundial sub 20, previsto en un principio para 2021, pero retrasado hasta este año a raíz de la pandemia de la covid-19, lo que le reservaba una plaza en el torneo como anfitrión.

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial anunció el miércoles el cambio de sede «debido a las circunstancias actuales».

Motivo complicado

El críptico mensaje del máximo organizador del fútbol mundial fue vinculado al veto solicitado contra la selección de Israel, clasificada para el torneo, por parte de los gobernadores de Bali y Java Central y a las protestas del 20 de marzo en Yakarta.

La Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI) indicó este viernes que trabaja en un plan para «trasformar» el fútbol del país tras la decisión.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril