La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

El America golea al equipo de Dany Alves

spot_img

Noticias relacionadas

chileno Diego Valdés y el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtieron este sábado en la goleada del América, 0-3 sobre los Pumas UNAM, en uno de los duelos más esperados de la octava jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Alejandro Zendejas (i) del América celebra hoy con su compañero Diego Valdés tras anotar contra Pumas, durante un partido por la jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Valdés, Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas, beneficiadas por la mala defensa de los Pumas, que sufrieron su segunda goleada en seis días, luego del 6-0 en contra ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

César Huerta (c) de Pumas disputa hoy el balón con Diego Valdés (i) del América, durante un partido por la jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

América dominó en la primera mitad. Además de tener la posesión de la pelota 58-42 y de merodear el área rival de manera constante, las Águilas impusieron condiciones por las bandas ante un rival desordenado.

En el minuto 38 el brasileño Dani Alves, en una noche aciaga, regaló una pelota, lo cual aprovecharon los azulcremas; Henry Martín disparó a puerta, el balón quedó rebotado y Valdés puso el 0-1 con un toque a la red.

Los Pumas amainaron la lluvia ofensiva de las Águilas y en el 54 estuvieron cerca del empate con un remate del argentino Eduardo Salvio, pero fue América el que amplió la ventaja, en el 57 con un gol de zurda del «Cabecita» Rodríguez a pase de Martín.

Pumas siguió desconectado, perdió balones y en el 78 recibió otro golpe, un elegante gol de Zendejas, de zurda desde los lindes del área.

América subió del decimosexto al noveno lugar con tres victorias, un empate, tres derrotas y 10 unidades y Pumas bajó al duodécimo escaño, con ocho puntos.

Un par de horas antes el colombiano Nicolás Benedetti convirtió un gol y puso una asistencia para guiar al Mazatlán a una goleada de 0-3 en casa del León.

Mazatlán se impuso con un autogol del colombiano Jaine Stiven Barreiro y dianas de Benedetti y del venezolano Eduard Bello; con el resultado el equipo del entrenador argentino Gabriel Caballero subió al décimo lugar con dos victorias, tres empates, tres derrotas y nueve puntos, los mismos del León, undécimo de la tabla.

Este viernes los Rayados de Monterrey vencieron por 1-2 al Necaxa y saltaron al primer lugar, con anotaciones del uruguayo Rodrigo Aguirre y Arturo González, y Puebla empató 3-3 con el Tijuana.

La jornada empezó el jueves con el empate del San Luis en casa de los Gallos de Querétaro.

Este sábado el Atlas, campeón de liga, visitará a las Chivas de Guadalajara en el Clásico tapatío.

En el cierre de la fecha ocho, este domingo el Toluca visitará a Cruz Azul en busca de un triunfo que le permita ascender al liderato por encima de los Rayados y los Tigres UANL recibirán al Santos Laguna.

spot_img

Últimas noticias

spot_img