• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Glucosoral y Tellioz juegazo para cerrar el Clausura 2023 del Futsal

Comparte esta noticia

Glucosoral y Tellioz cierran la temporada 2022-2023 con el juego para definir al campeón del Torneo Clausura 2023 en el futsal.

A partir de las 17:00 hora el Domo de la zona 13 seguramente registrará un lleno considerable de aficionados que llegar apoyar a los dos mejores equipos del torneo.

Futsal Glucosoral Tellioz Juego 3 Semifinal Apertura 2022

Tellioz es el vigente campeón y bi campeón que su mayor anhelo será alcanzar el tercero al hilo y cuarto en la historia.

En la etapa de clasificación ambos equipos compartieron el primer lugar, pero por diferencia de goles, Tellioz superó a Gluco y en los enfrentamientos directos, Tellioz goleó 7-4 en la jornada 9 y al cierre de fase regular sufrieron una dolorosa derrota de 4-2.

Futsal Glucosoral Tellioz Juego 3 Semifinal Apertura 2022

Glucosoral, el favorito

El equipo once veces campeón y ocho subcampeón en el futsal de Guatemala sin lugar a dudas no levantar la copa es un fracaso.

Eduardo Estrada tiene un reto importante, con un equipo que está pasando por ese cambio generacional las apuestas lo ponen 50-50.

En frente tendrá al vigente campeón y bi campeón que su mayor anhelo será alcanzar el tercero al hilo y cuarto en la historia.

Futsal Glucosoral Tellioz Juego 3 Semifinal Apertura 2022

Desde su fundación en el 2006 por parte del Ingeniero Gerardo Paiz, tuvo que esperar dos años y dos subcampeonatos para convertirse en el equipo más dominante en el futsal, con 11 campeonatos en 20 finales de las cuales ha perdido seis, pero ostenta el récord  del primer equipo bi, tri y tetra campeón, el cual lo ha ganado dos veces.

A partir del torneo cancelado por el Covid-19 (2019-2020) las últimas cuatro finales, solo ha podido ganar la del Apertura 2021 y perder la del Clausura 2022, siendo Tellioz que se ha adjudicado tres.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio