Gimnasia guatemalteca está buscando patrocinadores para completar el presupuesto de preparación para eventos futuros.
Liderados por lo experimentados entrenadores rumanos Adrián y Elena Boboc, el equipo conformado por Michelle Echeverría, Krystal Cancax y Brittany Herrera de 13 y 14 años respectivamente, tiene una proyección para las ediciones olímpicas del 2028 y 2032.
Su primera competencia para este 2023 será el Campeonato Municipal Juvenil a celebrarse en Antalya Turquia, del 25 de marzo al 3 de abril.
«Con este grupo de niñas estamos asegurando la participación de Guatemala en los dos siguientes ciclos olímpicos hasta el 2032» recalcó Adrian Boboc.
Gimnasia busca más apoyo
Lamentablemente el presupuesto asignado anualmente para competencias y campamentos de preparación no alcanza y ante la desaparición de la Fundación Amigos del Deporte cuyos aportes triplicaba el presupuesto, ahora el impacto ha sido mayor.
“Así que aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los empresarios que deseen apoyarnos en ese sentido para poder costear no solo viajes, sino también vestimenta y equipamiento a fin de entrenar con la mejor tecnología y estar al nivel de exigencia que encontramos en las pruebas internacionales”, agregó Boboc