Gianni Infantino admite que estaría abierto a que Corea del Norte organice una Copa del Mundo

Gianni Infantino ha admitido que Corea del Norte podría albergar una Copa del Mundo en el futuro, ya que busca generar un «cambio real».

El presidente de la FIFA, que será reelegido para un tercer mandato, reveló que cualquier nación es elegible para organizar un evento y agregó que su organización quiere ayudar a unir al mundo.

Infantino pronunció un extenso discurso antes del inicio de la controvertida Copa del Mundo de Qatar el domingo, en el que respondió a las críticas dirigidas a la FIFA por la organización del torneo.

El presidente nacido en Suiza también admitió haber visitado Corea del Norte en el pasado en un intento de evaluar si la nación estaría dispuesta a organizar un torneo femenino junto con sus vecinos de Corea del Sur.

«La FIFA es una organización mundial de fútbol», dijo Infantino. Somos gente del fútbol, ​​no políticos, y queremos unir a la gente.

‘Cualquier país puede albergar un evento. Si Corea del Norte quiere albergar algo…»

“De hecho, fui a Corea del Norte hace algunos años para preguntarles a los norcoreanos si estaban listos para organizar parte de una Copa Mundial Femenina con Corea del Sur.

‘Bueno, no tuve éxito, obviamente, pero iría otras 100 veces si ayudara.

‘Solo el compromiso puede traer un cambio real. Somos una organización global y queremos seguir siendo una organización que une al mundo’.

Corea del Norte, clasificada en el puesto 112 del mundo, no ha aparecido en el mayor torneo de fútbol desde Sudáfrica 2010, y su segunda participación debutó en Inglaterra 1966.

Encabezado por Kim Jong-un, el estado secreto tiene una relación tensa con Corea del Sur y recientemente ha aumentado las pruebas balísticas en la península.

Corea del Sur fue coanfitriona de la edición de 2002 de la competencia junto con Japón, mientras que sus vecinos del norte aún no han organizado un torneo importante.

Los comentarios de Infantino se producen en medio de una fuerte reacción por la Copa del Mundo, que comenzará el domingo, y muchos señalan las violaciones de los derechos humanos y las muertes de trabajadores en Qatar en sus críticas.

Pero se mantuvo firme en su insistencia en que los seguidores deberían concentrarse en el fútbol, ​​en lugar de señalar los problemas del torneo.

‘Todavía estoy convencido de que esta Copa del Mundo abrirá los ojos de muchas personas del mundo occidental al mundo árabe’, dijo.

Estamos viviendo en el mismo mundo, tenemos que vivir juntos. Tenemos que entendernos pero también entender que también somos diferentes, con creencias, diferentes historias, diferentes orígenes, pero el mismo mundo. Y tenemos que llevarnos bien entre nosotros.

‘Es por eso que si vienes aquí y ves algo mal, dilo, pero también di cómo podemos corregirlo, por favor, así tal vez podamos ayudar’.

ULTIMAS NOTICIAS

EN FOTOS | Mientras Ghana celebra su victoria, Corea del Sur lamenta la derrota

Corea del Sur cayó ante Ghana, un partido lleno de emociones, pero que terminó en tristeza para los coreanos.

EN VIVO | Brasil vs Suiza, grupo G fecha 02 del Mundial

¿Se clasificará Brasil a los octavos de final del Mundial? Tienen aspectos a favor que pueden marcar el camino.

¿Por qué Paulo Bento le gritaba al árbitro al finalizar el partido que perdió Corea del Sur?

El técnico de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro al final del juego y todo terminó con una tarjeta roja.

¡Alineaciones confirmadas! Brasileños y suizos se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por la segunda jornada del Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR