• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Gavi deberá ser inscrito «con carácter inmediato» en el primer equipo

Comparte esta noticia

Gavi deberá ser inscrito «con carácter inmediato» en el primer equipo según exige el juzgado mercantil número 12 de Barcelona a LaLiga y que permita al club realizar los trámites necesarios.

El auto, al que ha tenido acceso EFE, ordena «la suspensión cautelar» de los efectos de la decisión que LaLiga adoptó el pasado 25 de enero y en la que denegaba la inscripción del contrato profesional de Gavi por parte del Barsa.

Pablo Martín Páez Gavira Gavi España Qatar
(Foto La Red: FIFA)

Gavi

El internacional sevillano inició la temporada con ficha del filial, al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona quería inscribir en LaLiga antes de que a las 23:59 de este martes, 31 de enero, finalizara el plazo para inscribir jugadores en el mercado de invierno.

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la inscripción del nuevo contrato de Gavi no tenía efecto para lo que resta de temporada, sino para la campaña siguiente. «Y se puede denegar la inscripción porque la temporada que viene el déficit previsto por el FC Barcelona es de más de 200 millones de euros a fecha de hoy», se justificó.

El centrocampista del Barcelona Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' afirmó que "siempre" quiso "triunfar" en el club azulgrana en el acto con público en el Spotify Camp Nou. EFE/Enric Fontcuberta

Ante la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a inscribir al jugador, la entidad azulgrana recurrió a la jurisdicción mercantil, el pasado viernes 27 de enero, solicitando medidas cautelares contra la decisión de LaLiga previas a la interposición de una futura demanda civil en defensa de la competencia.

Una solicitud que hoy ha sido aceptada por el juzgado mercantil número 12 de la capital catalana, «partiendo del grave perjuicio que podría causar la no inscripción al FC Barcelona, vinculado al funcionamiento del mercado de fichajes de jugadores de fútbol y a las propias previsiones del contrato de septiembre de 2022».

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril