Fut 7 International Women’s Cup 2023 se llevará a cabo en Guatemala

Comparte esta noticia

Guatemala será la sede de un torneo importante en el futbol femenino, cuando en diciembre, se lleve a cabo el Fut 7 International Women’s Cup 2023, donde varios equipos de Guatemala y extranjeros estarán presentes en las próximas semanas, tal como se indicó en conferencia de prensa el jueves 30 de noviembre en la sede de la Asociación de Cronistas Deportivos.

Sobre el Fut 7 International Women’s Cup 2023

Según dio a conocer Floridalma Rizzo, presidenta de la Liga de fútbol 7 Femenino de Guatemala, este evento se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de diciembre en las canchas de Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco.

Uno de los principales objetivos de esta competencia es darle espacio a las damas para que puedan estar en eventos internacionales, de esa forma, ganar espacio en el futbol.

Dio a conocer que esta idea se dio tras haber estado en un torneo similar que se llevó a cabo en Acapulco y con el apoyo de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), se ha concretado la idea.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué la acción legal del Comité Olimpico Guatemalteco complica más la situación del deporte?

El actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco encabezado por Jorge Rodas, no es reconocido a nivel internacional, ha dejado al pais sin poder participar bajo el nombre de Guatemala en los diferentes eventos de ciclo olímpico y pone en "duda" para Paris 2024