• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Francisco Calvo, Costa Rica: «Todo el mundo nos daba por muertos»

Comparte esta noticia

Francisco Calvo se ubicó en la zona mixta del Estadio Ahmed bin Ali de Qatar con la misma seguridad y confianza que lo hace en el terreno de juego.

Uno de los mejores jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica en la victoria ante Japón 1-0 habló con tranquilidad, recordando algunos pasajes del juego e insistiendo que este equipo lucha hasta el final.

”Todo el mundo nos daba por muertos”, aseveró Calvo, quien recordó que fue igual en la eliminatoria, cuando las probabilidades de Costa Rica de clasificar eran casi nulas, pero la Tricolor se levantó y llegó a la cita mundialista.

Para el zaguero, algo similar sucedió para este juego contra los nipones.

“Nosotros hicimos un cambio desde el partido que le ganamos a Honduras en el Nacional (16 de noviembre del 2021, triunfo tico 2–1); hoy estábamos muertos y vea”, respondió Calvo ante la pregunta de Felipe Castro, periodista de Teletica Deportes, sobre qué modificó la Sele para vencer a Japón luego de la estrepitosa caída ante España (7-0).

La mala noticia es que Calvo se perderá el vital partido ante Alemania, el jueves a la 1 p. m., pues acumuló su segunda amarilla.

No obstante, Calvo sabe que la Selección Nacional luchará hasta el último minuto. De hecho puso de ejemplo lo hecho ante los asiáticos, donde corrieron y marcaron con fuerza.

“Es un partido importantísimo, somos un equipo con corazón, queremos dar todo para el país. Seguimos vivos”.

“Ahora tenemos un ambiente diferente, nuestras familias estarán diferentes, el país estará diferente. Falta un partido contra un rival durísimo, pero seguimos vivos”.

Añadió que de eso se trata el fútbol, de llegar aunque sea en una ocasión y anotar, como lo hizo Keysher Fuller.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril