• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Francia y Argentina, final inédita de campeones

Comparte esta noticia

Francia y Argentina disputarán una final inédita entre campeones  y marcará el final de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los argentinos fueron los primeros que visaron su boleto al a finalísima en la justa Qatari, eliminando a Croacia la subcampeona defensora.

La Albiceleste son una de las 13 selecciones fundadoras de la Copa del Mundo, la cual se se jugó por primera vez en Uruguay en 1930, y ahora disputará la séptima final en su historia, en las anteriores seis han levantado dos vences la copa (1978 y 1986).

Los Galos también son de los fundadora mundialistas en 1930, pero sus títulos vinieron recientemente, 1998 y Rusia 2018.

Francia y Argentina, inédita final

La historia de los mundiales solo registra tres enfrentamientos entre ambas selecciones, con saldo de dos victorias argentinas y una francesa, pero nunca en final.

Uruguay 1930 fue la primera ocasión en la primera ronda del Grupo 1, victoria sudamericana 1-0 con el gol de Luis Monti al minuto 81.

48 años después volvieron a enfrentarse, en el mundial organizado por Argentina en 1978; un penal de Daniel Passarella (45′),  Michel Platin descontó (60′) pero  Leopoldo Luque (73′) le dieron la segunda victoria al hilo.

Rusia 2018 fue la última cita, los franceses tomaron descuento en el histórico de enfrentamientos, donde los galos terminaron ganando 4-3.

Antoine Griezmann de penal (13′)  adelantó a los franceses, Angel Di Maria (41′) y Gabriel Mercado (48′) parecían que le daban el tercer triunfo a la albiceleste, pero apareció Benjamin Pavard (57′) y doblete de Kylian Mbappé (64′, 68′) para la victoria, a pesar de otro gol de Sergio Agüero (90’+3′) el resultado estaba sentenciado.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril