Francia dio la gran sorpresa de la Uefa Liga de Naciones, al venir de atrás y terminar remontado «in extremis» 3-2 ante Bélgica para clasificar a la final.
El vigente campeón del mundo logró sobreponerse de un 0-2 en contra al medio tiempo y con goles de Benzema, Mbappé y Hernández buscarán un nuevo título.
Los «diablos rojos» se adelantaron en el marcador al minuto 37, luego que Yannick Carrasco con un fuerte remate en el área puso el 1-0.
Romelo Lukaku se encargó de colocar el 2-0 en con «zapatazo» por la izquierda que dejó sin mayores opciones al portero galo al minuto 40.
?? Unforgettable game for Theo Hernández in Turin:
⚽️ First goal for France = semi-final winner
? Day on from his 24th birthday
? Playing alongside his brother #NationsLeague pic.twitter.com/RuLAX0TExj— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) October 7, 2021
Francia y sorprendente hazaña
En el segundo tiempo apareció el jugador del Real Madrid; al recibir un balón en el área; darse la vuelta y entre tres jugadores sacó un «riflazo» para descontar al minuto 62.
El VAR tambien fue el protagonista, debido a que le otorgó un penal claro a los franceses y que concretó Kylian Mbappé al minuto 69.
Al cierre del partido los belgas parecían que sentenciaban el marcador, al anotar pero Lukaku quien anotó estaba en fuera de lugar.
Cuando parecía que el juego se a otras instancias de definición apareció Theo Hernández con un fuerte remate en la entrada del área para poner el definitivo 3-2 al minuto 90.
A pesar de los intentos por el empate, Bélgica ya no le alcanzaron los 4 minutos de reposición y dejó escapar la posibilidad de avanzar a la final.
Los «galos» disputarán la final de la Uefa Liga de Naciones el próximo domingo ante España en la ciudad de Milan (12:45).