• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Flamengo empieza la defensa de su título de Libertadores

Comparte esta noticia

El tricampeón de la Copa Libertadores y defensor del título de 2022, el Flamengo brasileño, rinde visita este jueves al Racing argentino, donde milita el peruano Paolo Guerrero, quien fue jugador rojinegro entre 2015 y 2018.

Pedro Guilherme de Flamengo celebra un gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Vélez en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Pese a que la ‘Academia’ lidera el grupo A del máximo torneo continental, con 6 puntos, tras vencer al Ñublense chileno (0-2) y al Aucas ecuatoriano (3-2), su mal resultado del pasado fin de semana en la Liga argentina ante el Boca Juniors (3-1) hace que la llegada del temible Flamengo, campeón en 1981, 2019 y 2022 y subcampeón en 2021, no ocurra en el mejor momento.

El ‘Mengao’, que fichó recientemente al entrenador argentino Jorge Sampaoli, cuenta con un plantel plagado de figuras, como los brasileños Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Pedro o David Luiz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Arturo Vidal.

Flamengo

De la nómina con la que cuenta el técnico campeón de la Copa Sudamericana con el Universidad de Chile (2011) y de la Copa América con la selección chilena (2015), Gerson y Thiago Maia son duda por molestias de distinta índole.

Cayó en la primera jornada de la Libertadores ante el Aucas (2-1) y sumó tres puntos en la siguiente fecha, al vencer en casa al Ñublense (2-0), que le hacen ocupar la segunda posición del grupo A.

El ‘Mengao’, que había perdido la final del Torneo Carioca ante el Fluminense (4-1), acumula dos derrotas consecutivas en el ‘Brasileirao’, tras caer ante Internacional de Porto Alegre (2-1) y Botafogo (3-2).

Jugadores de Flamengo celebran un gol de Pedro en un partido de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil), en una fotografía de archivo. EFE/Alexandre Durão

Por su parte, el equipo de Fernando Gago ocupa la zona media de la clasificación local, con 18 puntos, a 16 del líder, River Plate, y acumula 3 empates y 6 derrotas en 14 fechas disputadas.

Guerrero no disputó un solo minuto en el duelo ante los ‘xeneizes’ y no termina de confirmar su titularidad en el equipo de Avellaneda, pero, sin duda, intentará aprovechar cualquier mínima oportunidad ante un conjunto con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2017, año en que fue máximo goleador del Flamengo en la temporada, con 20 tantos, y mejor jugador del Campeonato Carioca.

El partido se disputa este jueves en el Estadio Presidente Perón ‘El Cilindro’, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), a las 19.00 horas (22.00 GMT), bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y de su compatriota Juan Soto en el VAR.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril