La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

URGENTE | ¡Se acabó la novela de Byron Castillo! FIFA rechaza recursos de Chile y Perú

La FIFA emitió comunicado sobre el caso de Byron Castillo para jugar en el Mundial Qatar 2022.

Noticias relacionadas

El Comité de Apelación de la FIFA desestimó la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por alineación indebida del jugador Byron Castillo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y ratificó la participación del conjunto ecuatoriano en la competición.

«Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA», anunció el organismo.

Sobre el caso

La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) sorprendió el pasado jueves 5 de mayo al anunciar que denunció a Ecuador ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el caso de seleccionado Byron Castillo.

El ente que dirige el fútbol chileno hizo eco de una denuncia periodística que pesaba sobre el defensa, en orden a que ocultó su nacionalidad colombiana, y en la sede de Quilín esperan que se aclare el asunto.

Una posible sanción a los ecuatorianos podría dejarlos sin el cupo ganado en cancha para disputar el Mundial de Qatar.

Puedes leer: ¿Colombiano o Ecuatoriano? Este es el supuesto audio filtrado de Byron Castillo

Además, esto haría cambiar la tabla final de posiciones de las Eliminatorias, instancia en que en que la selección sudamericana empató y venció a la Roja, con Byron Castillo presente en ambos partidos.

Chile, entonces, escalaría en las ubicaciones, hipotéticamente accediendo a la próxima Copa del Mundo.

Últimas noticias