• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

FIFA modifica la normativa que obliga a los clubes a ceder jugadores a las selecciones

Comparte esta noticia

El consejo de la FIFA acordó una serie de excepciones a la normativa que obliga a los clubes a ceder a los jugadores a las selecciones nacionales en los encuentros internacionales que se disputarán durante el mes de septiembre, a causa de las medidas preventivas tomadas por varios países para controlar la pandemia de coronavirus.

«Muchos Gobiernos nacionales han vuelto a imponer restricciones de viaje y de inmigración porque el número de casos ha vuelto a aumentar. Algunas de estas medidas afectan directamente a las competiciones internacionales, como pueden ser las cuarentenas o aislamientos obligatorios o las restricciones de viaje», emitió la FIFA en una nota de prensa.

Con la búsqueda de cuidar y mantener la seguridad de todos, el máximo organismo del fútbol mundial y la UEFA han decidido cambiar la normativa que obligaba a los clubes a ceder jugadores en fechas de partidos internacionales. Esta normativa solo tendrá excepciones y serán las siguientes:

«Cuando se deba cumplir un periodo de cuarentena o de aislamiento obligatorio de un mínimo de cinco días tras llegar al territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga su sede, o el destino en el que esté programado el partido de la selección», explicó FIFA.

La normativa de las cesiones no aplicará «cuando existan restricciones de viaje hacia o desde los destinos mencionados arriba, así como cuando las autoridades competentes no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica alguna con respecto a las decisiones mencionadas».

Estas excepciones serán aplicadas, según detalló la FIFA en su escrito, durante el periodo internacional comprendido entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre para las selecciones masculinas y del 14 al 22 de septiembre para las selecciones femeninas del año 2020.

«Los participantes en aquellos partidos disputados en el marco de los periodos internacionales deberán respetar los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el organizador de la competición», termino diciendo FIFA en el comunicado.

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Mbappé no se opera de la nariz y arranca sus vacaciones

 El francés Kylian Mbappé no se operará la nariz, tras la fractura que sufrió el pasado 17 de junio durante la Eurocopa, y arranca desde este miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto, por lo que no estará presente en la gira por Estados Unidos.

Ingrid Andress confiesa que estaba borracha en el Home Run Derby de la MLB

Después de una interpretación ampliamente criticada del himno nacional de Estados Unidos en el MLB Home Run Derby, la cantante de country Ingrid Andress se disculpó el martes, admitiendo que estaba bajo los efectos del alcohol durante su actuación.