Banner claro febrero 2023

FIFA anunció que los audios del VAR en el Mundial no serán liberados al público

Banner Lateral TSE

Qatar 2022 será el segundo Mundial en la historia con VAR.

Aclaración sobre el VAR

En una rueda de prensa en Doha, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión Arbitral de la FIFA, descartó la divulgación de los audios en las intervenciones del VAR durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

«Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que la discusión (sobre la liberación de los audios) existe. Pero, en este momento, no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR«, indicó el mítico ex colegiado italiano.

De esta manera, el ente rector del fútbol mundial cerró las puertas a una práctica llevada a cabo por la Conmebol en las últimas Clasificatorias tras los partidos, así como la ANFP en algunos duelos con decisiones controversiales.

El Video Assistant Referee en el Mundial contará con presencia chilena, pues Julio Bascuñán será el único silvante nacional en el torneo, que inicia el domingo 20 de noviembre.

Ventajas

Gracias a la instalación de 12 cámaras, la herramienta medirá hasta 29 puntos del cuerpo del futbolista y, además, contará con un sensor dentro del balón para calcular al milímetro el momento del golpeo por parte del pasador.

Con todo ello se esperar obtener un cuadro mucho más exacto de la posición de los atacantes y defensas implicados en la acción, sobre todo de las extremidades.

La tecnología emitirá hasta 500 datos por segundo que llegarán a la sala del VAR, donde habrá dos oficiales dedicados en exclusiva a estas jugadas, siempre bajo la supervisión del colegiado principal de videoarbitraje.

El objetivo, más allá de ganar en precisión, es también recortar el tiempo de espera que habitualmente arrastran este tipo de situaciones.

No obstante, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, puntualizó este viernes durante la presentación en Doha que “más rápido no significa instantáneo”.

“La decisión no se tomará en un segundo”, advirtió el italiano. En los casos más ajustados, la federación internacional cifró el tiempo invertido ahora en unos 70 segundos, pero evitó decir en cuánto se hará de media con esta herramienta.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE