La FIA prohíbe las carreras en Rusia y Bielorussia excluyendo a sus escuderías, pero sí dejará que correr a los pilotos utilizando bandera neutral.
Finalmente se ha tomado una decisión con respecto al conflicto que se vive en la actualidad entre Rusia y Ucrania.
Como ya se había anticipado, ninguna carrera podrá celebrarse en Rusia ni en Bielorussia, tampoco se autorizará el uso de sus himnos nacionales ni banderas.
Incluso sus equipos no podrán participar en certámenes internacionales.
Lo positivo tras todo esto es que si dejaran competir a los pilotos de dichos países bajo una bandera neutral y siguiendo los principios de paz y neutralidad exigidos.
«La FIA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y espero una resolución rápida y pacífica de la situación actual. Condenamos la invasión rusa de Ucrania y nuestros pensamientos están con todos los que sufren como resultado de los acontecimientos en Ucrania. Me gustaría enfatizar que la FIA, junto con nuestros promotores, actuó de manera proactiva sobre este asunto la semana pasada», expresó el presidente de la FIA.
Dichas decisiones serán aplicadas con efecto inmediato, ademas de las mencionadas también se implementarán más internamente.
Ya que se apartarán de sus cargos de manera temporal a los integrantes de la FIA que sean de ambos países.
«Quiero agradecer a los miembros del Consejo por su pronta acción al decidir estas medidas en interés del deporte y la paz y que reconocen la autoridad de la federación de Ucrania y están alineadas con las recomendaciones hechas por el COI» agregó el presidente.
Mazepin respira
El pilotó de la Fórmula 1 Nikita Mazepin en la escudería Haas respira con las sanciones, ya que si podrá competir en la siguiente temporada.
Siempre y cuando cumpla con todas las reglas que han sido impuesta por las autoridades.