Fernando Alonso se prepara para correr el Dakar 2020

Finalmente, tras mucha espera e incertidumbre, Toyota hizo oficial que Fernando Alonso se preparará durante los próximos meses junto a la firma japonesa para decidir si correr finalmente el Dakar 2020. Lo hizo a través de un comunicado en el que el conjunto nipón no confirmó la presencia del asturiano en la carrera más dura del mundo, ni tampoco el nombre del que debería ser su navegante, después de que en Francia se apuntara este lunes que su copiloto sería Marc Coma. Mucha incógnitas todavía pese a la comunicación oficial del equipo japonés, que asegura que el ovetense se probará en un test que realizará desde este mismo martes al próximo 23 de agosto en Sudáfrica. Además, la firma asiática afirma que “está prevista su participación, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las South African Cross Country Series, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre”.

Habrá que esperar pues para que Toyota confirme la participación del asturiano en la cita que este año se disputará en Arabia Saudí, decisión que dependerá exclusivamente de las sensaciones que tenga el ovetense en el test y carrera citados anteriormente.

“En los próximos cinco meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid”, expresa dicho comunicado.

“Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing, juntos hemos logrado tanto desde que me subí por primera vez a un Toyota en Noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki”, expresó el ovetense en la nota del equipo, mostrándose entusiasmado con el nuevo reto.

“Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”, añadió Fernando, que este mismo martes se pone a los mandos del Toyota Hylux para seguir desarrollando las habilidades necesarias en la conducción de tipo off-road.

ULTIMAS NOTICIAS

Neto Bran «tenemos cuatro refuerzos nacionales muy buenos»

Cuatro refuerzos nacionales de equipos que están en la liguilla más otro cubano podrían ser los nuevos jugadores mixqueños

EN VIVO | Croacia vs Japón, octavos de final del Mundial

El equipo japonés desea dar una nueva sorpresa en el Mundial y se enfrenta al actual subcampeón del Mundo, Croacia.

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019

¡Alineaciones confirmadas! Croacia y Japón se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por los octavos de final en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019