• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Félix Sánchez: «Venimos con mucha ilusión» a la selección de Ecuador

Comparte esta noticia

El técnico español Félix Sánchez Bas llegó el sábado 11 de marzo a la capital ecuatoriana y a través de la página oficial de La Tri en Twitter expresó su satisfacción por dirigir a la selección nacional.

Palabras de Félix Sánchez

«Venimos con mucha ilusión» a Ecuador, dijo el nuevo seleccionador del equipo nacional, Félix Sánchez, con el que tendrá un vínculo durante las eliminatorias del Mundial de 2026.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su portal web solo afirmó «Comenzamos», sobre una fotografía que muestra la llegada del técnico a suelo capitalino, donde Ecuador selló las clasificaciones para los Mundiales de 2002, 2006, 2014 y 2022.

Entretanto, el departamento de prensa de la FEF anunció una próxima rueda de prensa probablemente para la presentación del nuevo seleccionador.

Así lo indican

Las redes sociales se encendieron horas antes tras el anuncio de la contratación del técnico español, Félix Sánchezy aseguró: «Hemos buscado al director técnico que La Tri se merece, porque necesitamos excelencia en la persona, confianza en su carrera; un proyecto a mediano plazo y procesos claros que tenga buenos resultados».

«Necesitamos un técnico comprometido con el desarrollo integral de nuestro fútbol, que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores; técnico que se dedique a consolidar un proyecto y siembre el futuro del fútbol ecuatoriano», agregó la FEF en un vídeo institucional.

En su hoja de vida

Además, destacó que Sánchez fue «parte por más de diez años del Barcelona de España (en las divisiones menores o la Masía) uno de los mejores equipos del mundo, que aprendió y se formó por más de siete años en una de las academias más importante del mundo, la Aspire Academy».

«Confiamos en quien creó las condiciones para que qatar, un país que no tenía ninguna tradición futbolística y quien fue campeón de Asia Sub 19 y luego, con la selección mayor de Catar. Lo elegimos a él porque el 2026 es tan solo la primera parada. Bienvenido a La Tri», añadió.

La responsabilidad

Sánchez se convertirá así en el sustituto del argentino Gustavo Alfaro, que entre 2020 y 2022 dirigió al equipo ecuatoriano y lo llevó por cuarta ocasión a un Mundial de fútbol.

Antes de Alfaro también clasificaron a Ecuador al Mundial el colombiano Hernán Gómez en 2002, y sus compatriotas Luis Fernando Suárez en 2006 y Reinaldo Rueda en 2014.

El español, Félix Sánchez, de 47 años, dejó las estructuras formativas del Barcelona en 2006 para vincularse al fútbol qatarí; entre 2013 y 2015 dirigió a la selección Sub 19, y entre 2015 y 2017 a la Sub 20 de ese país.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

España – Primera División: Rayo Vallecano vs Athletic Bilbao Fecha 38

Todos los detalles de la previa del partido entre Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, que se jugará el sábado 25 de mayo desde las 10:30 horas en el Estadio de Vallecas.

España – Primera División: Almería vs Cádiz Fecha 38

Toda la previa del duelo entre Almería y Cádiz. El partido se jugará en el Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 25 de mayo a las 10:30 horas.

España – Primera División: Real Sociedad vs Atlético de Madrid Fecha 38

La previa del choque de Real Sociedad ante Atlético de Madrid, a disputarse en el estadio Anoeta el sábado 25 de mayo desde las 08:15 horas.

España – Primera División: Osasuna vs Villarreal Fecha 38

Te contamos la previa del duelo Osasuna vs Villarreal, que se enfrentarán en el estadio el Sadar el próximo sábado 25 de mayo a las 06:00 horas.