La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Federer reacciona y avanza de ronda en el US Open

Noticias relacionadas

De momento, Roger Federer es con diferencia el componente del ‘Big Three’ que más dudas despierta en el arranque del Open USA, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic, los dos máximos candidatos al título, solventaron con mucha autoridad su debut en el torneo, pero el suizo ha sufrido más de lo esperado en sus dos primeros partidos en Nueva York.

Igual que en su debut contra el indio Sumit Nagal (4-6, 6-1, 6-2, 6-4), el suizo ha estado de entrada desconocido antes de remontar su partido de 2ª ronda ante el bosnio Damir Dzumhur: 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 tras 2h.21’ de juego.

Federer buscará una plaza en octavos de final contra el vencedor del encuentro entre el francés Lucas Pouille y el británico Daniel Evans.

El helvético, pentacampeón en Nueva York (2004-2008), cometió ante Dzumhur 17 errores no forzados en una primera manga para olvidar, pero poco a poco entró en ritmo de partido, ajustó sus golpes y en el segundo parcial ya enmendó la situación conectando 14 ‘winners’ y cometiendo sólo 6 fallos.

Recuperada la situación en la pista, Federer ya transitó con firmeza durante el resto del choque ante un Dzumhur que siguió peleando hasta el final. Roger no le dejó volverse a meter de veras en el partido en otra demostración de su capacidad para mandar a su rival.

Últimas noticias