• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

F1: Un positivo por coronavirus dentro de Mercedes

Comparte esta noticia

Mercedes anunció este jueves que un miembro de su equipo de Fórmula 1 dio positivo en las pruebas de Covid-19 realizadas antes del GP de Eifel (Nürburgring) de este fin de semana, asegurando que ya está trabajando codo con codo con la FIA para seguir el protocolo de seguridad y aislar al trabajador y a las personas con las que ha tenido contacto.

“Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo en covid-19. El asunto se está gestionando según los protocolos de la FIA y trabajando de la mano con la Federación Internacional”, anunció el equipo con sede en Brackley.

Según el portal especializado ‘Race Fans’, no hay razones para pensar que la persona infectada sea uno de los dos pilotos titulares de la escudería de la estrella, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El positivo de uno de los integrantes del equipo Mercedes es el primero que se registra dentro de un conjunto de F1 después del de ‘Checo’ Pérez en Silverstone , que le impidió competir en las dos citas inglesas.

Cabe recordar que la FIA ha convertido el paddock de F1 en una “burbuja” de seguridad, con acceso muy limitado y con test regulares a todos los integrantes del paddock. En este sentido, la FIA y Liberty Media ya aseguraron desde el inicio de la temporada tras el parón por el coronavirus que su objetivo era limitar los contagios y reducir la propagación gracias a dichas medidas, pero no impedir que hubiera algún positivo. Por ello, siempre han sostenido que aunque se diera un positivo en el paddock, las carreras seguirían adelante gracias a la activación de un plan de aislamiento del contagiado y las personas que hubieran tenido contacto en los últimos días.

Por ello, ahora Mercedes y la FIA deberán analizar qué personas estuvieron en contacto directo con la persona contagiada para aislar a todos estos efectivos y poder sustituirlos para este fin de semana en Eifel.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio