Exjugador de Xelajú y Marquense recibe máxima condena por femicidio

Exfutbolista de Xelajú y Marquense recibió máxima condena por el asesinato de una poetisa quetzalteco, según  se conoció este miércoles.

Emerson Marroquín Alfonso fue condenado a más de medio siglo de prisión inconmutable por el delito de asesinato de Vilma Gabriela Barrios López.

Así mismo el intento de asesinato de Orba Lili López López, progenitora de la víctima.

El Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango dio a conocer la sentencia contra Marroquín, a 50 años de prisión inconmutable, además 16 años y 8 meses por intento de femicidio a la madre.

En la parte resolutiva la jueza Vilma Rodríguez indicó que Marroquín fue hallado culpable del delito de femicidio por la muerte de Gabriela Barrios y del delito de femicidio en grado de tentativa en agravio de la madre de la víctima.

Emerson Jorge Marroquín Alfonso tuvo una corta carrera desde el 2001 al 2006 militando en equipos como Xelajú MC, Cobán Imperial, Marquense, Suchitepéquez entre otros.

 

“Se hizo justicia”

“Puedo decir a mi hermana que se hizo justicia y que su muerte no fue en vano, eso es lo que podemos decir, nos quedamos todos agradecidos con Dios”, externó Nery Barrios, hermano de Gabriela.

 

Los argumentos de la sentencia contra el exjugador

El Tribunal le dio valor probatorio al testimonio integro de la sobreviviente, la madre de la víctima.

Según el parte médico, al que también le dieron valor probatorio, las heridas que Gabriela sufrió le perforaron la carótida izquierda, un pulmón y perforaron el tórax; además, de las múltiples heridas en el cuello y tórax.

La víctima fue apuñalada 15 veces en el abdomen, y tenía fracturada la nariz.

Mientras que su mamá, Orba López, tenía 35 heridas en el tórax posterior, espalda.

Análisis de las llamadas confirmaron que el 3 de febrero de 2017, la víctima llamó al acusado para ponerse de acuerdo para visitar la casa que sería dada en alquiler.

Más detalles en la siguiente enlace.

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR