• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Exhibición de Lamine Yamal ante el Villarreal en cinco datos

Comparte esta noticia

El adolescente Lamine Yamal, que completó ante el Villarreal su segundo partido como titular en partido oficial con la zamarra del Barcelona, impulsó a su equipo en La Cerámica (3-4) con una asistencia, cuatro disparos (dos en la madera), seis regates completados con éxito y seis recuperaciones en campo rival.

Lamine Yamal Barcelona
Foto Twitter

RÉCORD DE PRECOCIDAD COMO ASISTENTE

En la primera parte, el futbolista español se erigió en el salvavidas ofensivo del Barça cuando el Villarreal más asediaba la portería de Marc-André ter Stegen. En el minuto 12, se inventó un centro arqueado y preciso que encontró a Gavi, que con la cabeza batió a Filip Jorgensen. Y así fue como Lamine Yamal, con tan solo 16 años y 45 días, se convirtió en el jugador más joven en regalar una asistencia de gol en un partido de Liga del siglo XXI.

Lamine Yamal Barcelona
Foto Twitter

CUATRO DISPAROS, DOS PALOS

El delantero español no solo es una amenaza como asistente, sino que también genera peligro con sus disparos. Según los datos de BeSoccer, en La Cerámica intentó cuatro tiros, dos de los cuales fueron escupidos por la madera. En el primero, Lamine dio un zarpazo con la diestra, su teórica pierna mala, que acabó en el travesaño. Poco después, en el minuto 71, desequilibró por la derecha y el palo evitó de nuevo su estreno como goleador tras un remate seco con la zurda. El rebote acabó en los pies de Robert Lewandowski, que transformó a placer el tanto del triunfo azulgrana.

SEIS REGATES REALIZADOS CON ÉXITO

En los tres partidos oficiales -Getafe, Cádiz y Villarreal- que ha disputado esta temporada con el primer equipo, el delantero ha jugado siempre en la banda derecha, donde ha sido un quebradero de cabeza para los defensas. En los 175 minutos que ha disputado ha completado, según BeSoccer, 22 regates. Ante el Getafe entró en el minuto 76 e intentó tres quiebros con un 66% de efectividad. En su debut como titular contra el Cádiz, firmó 9 regates (22% efectividad), unos guarismos que mejoró en La Cerámica, donde firmó 10 regates con un 60% de éxito.

Lamine Yamal Barcelona
Foto Twitter

SEGURIDAD EN LOS PASES

La madurez y tranquilidad en el campo han sido una de las señas de identidad de Lamine Yamal en sus tres deslumbrantes apariciones ante el Getafe, el Cádiz y el Villarreal. Registra unos porcentajes de seguridad en los pases notables por la posición -extremo derecho- que ha ocupado en el campo. Una fiabilidad que ha crecido desde Getafe, donde mostró una fiabilidad del 75% en los pases. En La Cerámica, Lamine Yamal completó 41 pases con un 85% de fiabilidad.

Yamal ACTIVO EN LAS RECUPERACIONES

Ante el Villarreal sufrió defensivamente las llegadas de Alfonso Pedraza y las internadas de Alex Baena, especialmente en el primer tiempo. Pero los datos de BeSoccer demuestran que la nueva perla de La Masia también es capaz de ayudar defensivamente. En La Cerámica, realizó seis presiones defensivas individuales y completó seis recuperaciones en campo rival, además de efectuar cinco robos rápidos tras pérdida.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.