De toque Abril

Evra, sobre acto de racismo de Luis Suárez: «Fue ridículo que Liverpool lo apoyase»

Comparte esta noticia

En la temporada 2011, Luis Suárez fue sancionado fuertemente por insultos racistas sobre Patrice Evra en el marco de un partido entre Liverpool y Manchester United por la Premier League.

El castigo incluyó una multa de 40.000 libras y 8 partidos de suspensión, algo que los Diablos Rojos consideron excesivo, y le brindaron un fuerte respaldo al delantero uruguayo. En la previa del primer partido tras el altercado, los jugadores del club salieron con una remera en apoyo.

El lateral francés, víctima de la discriminación, repudió ese accionar: «Fue ridículo que lo apoyasen. Se expusieron mucho. Tienes que apoyar a los tuyos, pero esto ocurrió después de que se supiese la sanción. ¿Qué mensaje mandas al mundo haciendo esto?»

Cuando se volvieron a ver las caras ambos clubes, Suárez le negó el saludo y volvió a encender la polémica sobre un tema que parecía cerrado. «Cuando no lo hizo y yo pensé: ‘¿Qué le pasa a este tío? Se está perjudicando a sí mismo’. Me sentí triste por él», sentenció en diálogo con Monday Night Football.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado

España – Primera División: Athletic Bilbao vs Granada Fecha 32

Granada se mide ante Athletic Bilbao en la Catedral el viernes 19 de abril a las 13:00 horas.