Everton le ganó con claridad a Chelsea por 2 a 0

Comparte esta noticia

Everton hizo valer su localía y dejó sin respuestas a los Blues en el estadio Goodison Park. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 16 del torneo Inglaterra – Premier League 2023-2024. Los goles para el local los anotaron Abdoulaye Doucouré (9′ 2T) y Lewis Dobbin (46′ 2T).

Abdoulaye Doucouré hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El dominio de la pelota estuvo del lado de Chelsea (67% de promedio) pero fue Everton quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

Jarrad Branthwaite fue la figura del partido. El zaguero de Everton fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Abdoulaye Doucouré. El mediocampista de Everton fue el autor de 1 gol, acertó 7 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Idrissa Gueye, Cole Palmer, Jarrad Branthwaite y Mykhailo Mudryk.

El director técnico de Everton, Sean Dyche, planteó una estrategia 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Jack Harrison, James Garner, Idrissa Gueye, Dwight McNeil y Abdoulaye Doucouré en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pochettino se pararon con un esquema 4-5-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Reece James, Axel Disasi, Benoit Badiashile y Marc Cucurella en defensa; Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Cole Palmer, Conor Gallagher y Mykhailo Mudryk en la mitad de cancha; y Armando Broja en la delantera.

El árbitro Michael Oliver fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Everton visitará a Burnley y los Blues jugarán de local frente a Sheffield United en el estadio Stamford Bridge.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga