Eurocopa 2024: Así quedaron los grupos ¿Cuál es el de la muerte?

Comparte esta noticia

En horas de la mañana (en Guatemala) del sábado 2 de diciembre, se llevó a cabo el sorteo de la Eurocopa 2024, donde 24 selecciones buscarán tocar la gloria en el torneo de la UEFA a partir del viernes 14 de junio de 2024 en Alemania, sede de este torneo europeo.

Eurocopa 2024: Se realizó el sorteo para la fase de grupos

Para la Eurocopa 2024

La mascota del torneo, Albärt, pero en la ceremonia especial llegaron varios exjugadores que pasaron en momentos importantes con sus diferentes selecciones, algunos conquistaron el título, otros estuvieron cerca, algunos con buenas actuaciones, pero no les alcanzó.

Bombo 1

Estaba Alemania como país anfitrión, además, España, Inglaterra, Francia, Bélgica y Portugal.

Los momentos tensos fueron cuando empezaron a sacar las pelotitas y se tuvo el destino final de todos los grupos, quedando así.

A: Alemania (A1), Escocia (A2), Hungría (A3) y Suiza (A4)

B: España (B1), Croacia (B2), Italia (B3) y Albania (B4)

C: Eslovenia (C1), Dinamarca (C2), Serbia (C3) e Inglaterra (C4)

D: Ganador repesca A (D1), Países Bajos (D2), Austria (D3) y Francia (D4)

E: Bélgica (E1), Eslovaquia (E2), Rumanía (E3) y Ganador repesca B (E4)

F: Turquía (F1), Ganador repesca C (F2), Portugal (F3) y República Checa (F4)

El grupo de la muerte de la Eurocopa 2024 será el C, pero es de tomar en cuenta que avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros lugares y los cuatro mejores terceros.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga

¿Por qué Lamine Yamal sigue los pasos de Messi?

Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente