La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
22.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

Esteban García le da el título a Mixco ante Xinabajul

Noticias relacionadas

Esteban García fue en el héroe de Mixco al anotar dos goles que significaron la victoria sobre Xinabajul Huehue y el título del Clausura 2022.

«Chicharroneros y huehuetecos» empataron a 2 en el juego de ida disputado en el Estadio Los Cuchumatanes.

La primera parte fue de jugadas alternas por parte de ambos conjuntos aunque con poca claridad al momento de la definición final.

La primera jugada clara de gol llegó al minuto 23 luego de un error defensivo que sobre la propia línea la sacó Fernando Gómez para Xinabajul.

Xinabajul abrió el marcador pasada la media hora (31′) luego que Usiel Rivas aprovechó un error del portero Mynor Padilla para mandarla al fondo.

Con la ventaja de 1 gol a favor para los occidentales, el juego se fue al descanso.

 

 

Aparece Esteban García

Apenas 5 minutos del complemento y apareció García marcando con la cabeza el empate del partido, tras un tiro de esquina al segundo palo.

Al cierre del partido, García recibió una pelota en los linderos del área se la acomodó y sacó un «riflazo» que nada pudo hacer Liborio Sánchez para el 2-0.

Se cumplió el tiempo y los «chicharroneros» se quedan con el juego y el título, ganando un hermoso trofeo valorado en casi Q.50 mil.

«una temporada dura, era la primera que me tocada jugar en esta división» dijo Jorge Sotomayor al finalizar el partido.

Xinabajul ahora se deberá enfocar en el juego más importante del torneo, el repechaje por el ascenso ante Marquense el próximo sábado en el EStadio Pensativo.

Últimas noticias