Con la primicia de TyC Sports de que Lionel Messi se quedará un año más en el Barcelona, ya se piensa como alineará Koeman de cara al inicio de la temporada. Esta mañana, en plena guerra de comunicados entre Jorge Messi y La Liga, se confirmó lo que había tomado fuerza en las últimas horas. La Pulga no ejecutará su cláusula de salida unilateral.
El técnico holandés ya había hablado de cambios que haría en el equipo, como la información que había surgido desde Francia que Antoine Griezmann tendría mayor protagonismo, algo que está directamente vinculado con la salida de Luis Suárez. El DT ya le había informado a Busquets que no sería titular también.
Con estos cambios confirmados, el nuevo Barcelona podría formar conMarc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Riqui Puig; Messi, Griezmann y Ousmane Dembélé. Entre los relevos, quedarían futbolistas como Samuel Umtiti, Busquets, Ansu Fati y Trincao, uno de los últimos refuerzos del equipo.
El caso con Philippe Coutinho es incierto, a pesar de que el brasileño se presentará 4 días antes de lo previsto a entrenar, Koeman no sabe lo que hará con el mediocampista.