Este fue el camino de Serbia para decir presente en el Mundial

La Selección Nacional de Serbia clasificó una vez más al Mundial y su primera rival será un equipo que aspira al título.

Estadio

Los serbios jugarán ante los brasileños en el Estadio Lusail.

¿Cómo llega la Selección de Serbia al Mundial?

Serbia sorprendió al mundo en las Eliminatorias europeas cuando en la última fecha, jugándose mano a mano la clasificación como visitante, derrotó a Portugal y mandó a los lusos a la repesca.

En Qatar 2022 está ante una gran chance para confirmar lo hecho en Europa y cumplir con esa expectativa que generó antes de cada Mundial, certamen en que en las últimas participaciones nunca pudo superar la primera ronda.

Dirigidos por una gloria del fútbol serbio como Dragan Stojković, tienen un estilo en el que, aprovechando un grupo que mezcla juventud con experiencia y talento, se privilegia la tenencia del balón.

¿Cómo se clasificó al Mundial?

Ganó el Grupo A de las Eliminatorias europeas.
Rendimiento en 2021 (G-E-P): 8-5-1 (27 GF, 11 GC, +16)
Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 6-1-2 (19 GF, 9 GC, +10)

Dušan Vlahović

En un equipo cuya fortaleza justamente pasa por ser un gran conjunto, resulta difícil quedarse con un nombre, pero el actual jugador de la Juventus italiana sobresale entre sus compañeros.

En una selección que reúne talentos como los de Tadić, Milinković-Savić, Kostić y la capacidad goleadora de Mitrović, Vlahović tiene un poco de todo.

El entrenador de Serbia

Dragan Stojkovic

Nacionalidad: serbio
Edad: 57 años
Contratado: 3 de marzo de 2021

Equipo habitual (varía en cada juego)

Predrag Rajković; Nikola Milenković, Stefan Mitrović, Strahinja Pavlović; Darko Lazović, Nemanja Gudelj, Sergej Milinković-Savić, Dušan Tadić, Filip Kostić; Dušan Vlahović, Aleksandar Mitrović.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

ULTIMAS NOTICIAS

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza

¡Alineaciones confirmadas! Portugal y Uruguay se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para un juego más del Mundial en Qatar.

Uruguay aguarda por el despegue de la Celeste en el Mundial

Los charrúas tienen una cuenta pendiente en el Mundial y es darle una victoria a su país, luego de una complicada eliminatoria.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza