Este es el récord que Diego Godín rompió en el debut de Uruguay

A los 36 años y 281 días Diego Godín se convirtió, al iniciar el partido ante Corea del Sur, en el jugador uruguayo de más edad en disputar un partido con la Celeste a nivel de mundiales.

El récord pertenecía al capitán del Maracanazo, Obdulio Jacinto Varela. La leyenda del fútbol uruguayo había jugado en el Mundial de Suiza 1954 con 36 años y 279 días, en aquel encuentro ante Inglaterra por cuartos de final en el que terminó jugando de delantero y lesionado.

Esto significa que el Faraón es apenas dos días mayor que el Negro Jefe en aquel partido, según datos recabados por el usuario de Twitter @OptaJavier

La lista de jugadores más veteranos que defendieron a la selección de Uruguay en la historia de los mundiales, la completan Roque Gastón Maspoli (36 años y 254 días) en el mismo mundial de 1954 y dos que hoy están en cancha, Luis Suárez (35 años y 304 días) y Martín Cáceres (35 y 231 días).

Por lo tanto Uruguay tendrá en cancha a tres de los cinco jugadores más veteranos en la historia de los mundiales vistiendo la celeste.

Esto no sorprende, Godín, Cáceres y Suárez junto a Fernando Muslera y Edinson Cavani dirán presente en su cuarto mundial, marcando un hito histórico.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR