Este es el estadio donde jugará Inglaterra e Irán en el Mundial

El Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan es el recinto futbolístico más histórico de Qatar. Entre otros certámenes deportivos, el estadio ha sido sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo, la Copa Asiática de la AFC y ahora el Mundial de futbol.

Previo al Mundial

Construido en 1976, el recinto inauguró un nuevo capítulo de su ilustre historia en 2017.

Año en el que volvió a abrir las puertas tras su renovación y albergó la final de la Copa del Emir, en la que triunfó el Al-Sadd, el equipo de un futbolista campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Xavi.

La renovación ultramoderna continúa honrando el pasado de este emblemático estadio y los dos arcos tradicionales de su estructura siguen arañando el cielo.

En otro Mundial

Vale recalcar que este recinto fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, entre ellos la final.

Los arcos dobles del estadio se mantuvieron intactos tras la remodelación y se han complementado instalando debajo una amplia bóveda para facilitar la integración del nuevo sistema de refrigeración.

La nueva grada ha incrementado el aforo en 10 450 localidades (serán 40 000 en el torneo) y la fachada es nueva. El sistema de iluminación LED instalado añade una nueva dimensión a la experiencia que vivirán los aficionados.

Partidos del Mundial

Será escenario de partidos de Catar 2022 hasta el choque por el tercer puesto inclusive.

21 de noviembre
Grupo B: Inglaterra-Irán

23 de noviembre
Grupo E: Alemania-Japón

25 de noviembre
Grupo A: Países Bajos-Ecuador

27 de noviembre
Grupo F: Croacia-Canadá

29 de noviembre
Grupo A: Ecuador-Senegal

1 de diciembre
Grupo E: Japón-España

3 de diciembre
Octavos de final: 1A-2B

17 de diciembre
Partido por el tercer puesto.

Estreno

En el Estadio Internacional Khalifa, construido en 1976, se han disputado los Juegos Asiáticos, la Copa de Naciones del Golfo y la Copa Asiática de la AFC.

En 2019 albergó el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF y partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019.

Ha sido objeto de una remodelación exhaustiva a fin de prepararlo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Cómo llegar

La estación de la Ciudad Deportiva de la línea dorada del metro de Doha llega al estadio.

Se encuentra en plena Aspire Zone, el centro de excelencia deportiva de Qatar, donde se celebraron numerosas pruebas de los Juegos Asiáticos de 2006.

El recinto está diseñado para impulsar la participación en el deporte.

El hospital de medicina deportiva Aspetar, el Aspire Dome (el mayor pabellón polideportivo cubierto del mundo), el Centro Acuático de Hámad y el Aspire Park forman parte de la Aspire Zone.

El estadio está además a un paso del hotel The Torch Doha y del centro comercial Villagio.

ULTIMAS NOTICIAS

Qatar 2022: define las terceras llaves de Octavos de Final

Japón y Marruecos sorprendieron en la apuestas y con méritos deportivos avanzan, mientras dos favoritas: Alemania y Bélgica se despiden tempraneramente

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022

Japón sorprende a España, lo derrota y gana el grupo «E»

Los japoneses finalizan primero del grupo con 6 puntos, seguido de España con 4 los mismos que Alemania (4) pero mejor diferencia de goles para los ibéricos

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Costa Rica y Alemania en el Mundial

¡Los dos de regreso a casa! Costa Rica estuvo cerca de volver a hacer historia en el Mundial, los alemanes vuelven a fracasar.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Histórico debut del arbitraje femenil en Qatar 2022

Stephanie Frappart junto a sus asistentes Neuza Ines Back y Karen Diaz Medina oficialmente se convierten en las primeras mujeres en dirigir un partido de futbol varonil mayor en mundiales