• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Estadios españoles se transformarán en 5 años

Comparte esta noticia

Un 40% de los estadios de Primera y Segunda División se “transformarán” en España aseguró Jaime Blanco, adjunto a la presidencia de LaLiga, en el marco del Foro EFE Sport Business Days sobre la Industria del fútbol y el turismo deportivo en Euskadi celebrado en San Mamés.

Estadios El participante del Foro EFE Sport Business, Jaime Blanco adjunto presidencia Laliga, junto al director de deportes de la agencia EFE y moderador del debate Luis Villarejo al inicio del encuero donde aborda distintos aspectos de la industria del fútbol y el turismo deportivo en Euskadi. EFE/Luis Tejido
Foto EFE

“La última gran renovación de los estadios de la Liga fue para el Mundial de 1982. A día de hoy, un 40% de los estadios van a transformarse en los próximos años, desde dos a cinco años. Una transformación que busca abrirse a nuevos públicos todos los días”, aseguró Blanco durante el foro.

Estadios Estadio San Mamés
Foto Twitter

“Los clubes van realizando modificaciones y reformas en función de sus recursos y no tenemos que olvidarnos de que hay que adaptarse a la realidad. No vamos hacia modelos de estadios enormes de mucho aforo, eso es parte del pasado; pero sí que muchos clubes de LaLiga Santander y SmartBank tendrán estadios de primer nivel en los próximos cinco años”, añadió.

Jaime Blanco nombró  el nuevo San Mamés, donde tuvo lugar el Foro EFE Sport Business Days sobre la Industria del fútbol y el turismo deportivo en Euskadi, como ejemplo de integrar un estadio de élite en la ciudad, Bilbao.

Estadios Estadio San Mamés
Foto Twitter

“San Mamés es el ejemplo de acompañar la transformación de una ciudad. Es un estadio moderno que está integrado en la ciudad, genera nuevas vías de ingresos para el club y permite atraer varios tipos de aficionados al estadio. Es importante destacar que es un estadio que está integrado en el centro de la ciudad y tiene vida alrededor. No se utiliza solo en días de partidos, también más allá de cuando se juegan los partidos, como es el caso de este foro”, declaró.

Una experiencia alrededor del fútbol en la que trabajan los clubes de LaLiga.

Estadios y aficionados

“Que seamos capaces de atraer a los aficionados dos o tres horas antes al estadio es complicado por nuestra cultura, pero estamos trabajando en ello. Los clubes van a ir acercándose a ese modelo”, apuntó.

Además, el adjunto a la presidencia de LaLiga valoró también otras infraestructuras, como son las ciudades deportivas, para el crecimiento de los clubes.

Estadios Estadio San Mamés
Foto Twitter

“Cuando pensamos en las ciudades deportivas de élite nos vamos a Estados Unidos. Y aquí estamos a un modelo bastante alejado de esa realidad, pero todas las nuevas ciudades deportivas van hacia ese modelo. La del Celta de Vigo, el Atlético de Madrid… todas mejoran para subir el rendimiento. Además, crean hoteles y hasta centros comerciales; van hacia eso, sin olvidar la parte deportiva. Este es el desarrollo que esperamos en los próximos años, aunque va algo más lento”, aseguró.

Para cerrar su intervención, Jaime Blanco ponderó lo que supone el fútbol en la economía de España.

Estadios Estadio San Mamés
Foto Twitter

“Hace tres o cuatro años, LaLiga era el 1,37% del PIB y generaba 180.000 empleos; y esto no ha dejado de crecer. Las estructuras de los clubes son cada vez más grandes y generan más ingresos. Ya se han recuperado las pérdidas derivadas de la covid-19 y esperamos que este crecimiento sea aún mayor”, concluyó.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril